A inicios de la presente semana se confirmó una nueva baja para Colo-Colo. Y es que finalmente se oficializó la partida de Leandro Benegas, quien decidió fichar por Unión Española de cara al segundo semestre.
El experimentado futbolista no tuvo muchas oportunidades durante la temporada, sumando apenas 109 minutos en ocho partidos, registrando un gol. Por lo mismo, pensó en cambiar de aire.
Benegas contra Jorge Almirón
Tras unos días vistiendo la camiseta de los ‘hispanos’, el delantero rompió el silencio para hablar sobre las razones que lo motivaron a abandonar Pedrero, apuntando directamente a Jorge Almirón.
“Cuando llegué a Colo-Colo empecé jugando y después por decisiones técnicas no me tocó participar mucho”, comentó en su presentación oficial.
En esa línea, agregó que “para cualquier jugador es complicado no jugar, y también es difícil demostrar en 10 o 15 minutos”. Sin embargo, expresó que “uno tiene que mantener el equilibrio y saber que eso es parte de este juego y de este deporte”.
Luego de ello, el ‘Toro’ repasó las últimas temporadas que ha disputado. “Es extraño. Los últimos años de mi carrera han sido un poco así. De jugar en Curicó para mantener la categoría, partí a Independiente, donde me acompañaron los goles y los minutos de juego y luego me tocó vivir esto en Colo-Colo”, lanzó.
“En el fútbol hay muchas inesperadas. Lo único que podemos hacer los jugadores es estar preparados. Tenemos que entrenar, cuidarse, alimentarse bien. Lo demás, las decisiones que toman los clubes, los técnicos, ya no podemos hacer nada. Yo me quedo tranquilo, porque hice todo lo que estaba en mis manos y estuve siempre al 100% para cuando el equipo me necesitó”, señaló.
No se va con rencor
Posteriormente, el atacante de 35 años negó tajantemente que haber jugado por Universidad de Chile le haya pasado la cuenta en su estadía por Macul.
“No siento que mi paso por la U haya perjudicado mi paso por Colo-Colo. Siempre he creído que el lugar donde estoy es el mejor lugar del mundo. Lo defiendo de esa forma, me involucro de esa forma, porque es el lugar que me permite darle un buen pasar a mi familia y hacer lo que me gusta”, comentó.
Sobre los cuestionamientos de la fanaticada alba, indicó que “la gente puede tener su opinión y sus críticas. Somos libres de opinar lo que cada uno quiera. En lo personal nunca me sentí afectado por eso”.
A pesar de no lograr sus objetivos personales en el club, el mendocino no se fue con rencor del Eterno Campeón. “Guardo una gratitud enorme por cada lugar en el que he estado”, sentenció.
Los números de Leandro Benegas en su paso por Colo-Colo
Una temporada y media fue la que Leandro Benegas alcanzó a estar en Colo-Colo, donde registró siete goles y una asistencia en 43 partidos oficiales.