La gran teleserie de Colo-Colo durante el presente mercado de pases tiene relación con el fichaje de un lateral derecho. Y si bien en un momento contó con varias alternativas, finalmente el club se terminó decantando por Mauricio Isla.
Si bien hace varias semanas se vienen entablando negociaciones, diversos reportes acercan y a la vez alejan al seleccionado nacional con el paso de los días. No obstante, desde la directiva alba decidieron realizar un último esfuerzo para terminar con los rumores y sumarlo de una vez por todas a su plantel.
Colo-Colo pone dinero sobre la mesa
Tras las declaraciones emitidas por Aníbal Mosa una vez terminado el partido del pasado fin semana, donde acusó al ‘Huaso’ de no querer llegar a Pedrero, una gran incertidumbre se había colocado sobre esta chance. Sin embargo, todo habría dado un brusco giro y el defensor estaría cada vez más cerca de estampar su firma.
Así lo señaló el periodista Rodrigo López en DSports, quien dijo que “desde Colo-Colo se acercan a pasos importantes con Mauricio Isla. No quiero decir que es una negociación cerrada, de que va a llegar mañana a Colo-Colo, pero las posturas se acercan”.
Tras ello, el reportero dio cuenta de la gran decisión que tomó Blanco y Negro al respecto. “Entiendo que Colo-Colo estaría (dispuesto), por un lado del bloque del directorio, a pagar esta disminución en la cláusula que puso Independiente sobre la mesa, porque eran 400 mil dólares, hoy pide 200. Por un lado me dicen que Colo-Colo estaría dispuesto a pagarlo”, lanzó.
“Si esto es así, y mañana se conversa con el jugador, Mauricio Isla debería ser jugador de Colo-Colo”, sentenció el comunicador.
De esta manera, las ilusiones están a tope al interior del Estadio Monumental, pues el integrante de la generación dorada en La Roja estaría próximo a convertirse en el anhelado refuerzo que espera con ansias Jorge Almirón para afrontar el segundo semestre con Colo-Colo.
Números de Mauricio Isla en 2024
Entre Independiente de Avellaneda y la Selección Chilena, Mauricio Isla disputó un total de 21 partidos oficiales, registrando un gol y tres asistencias en 1.803 minutos.