Si bien en el presente mercado de fichajes Colo-Colo está concentrado en la incorporación de nuevos futbolistas, también tiene un ojo puesto en la confección del plantel para 2025. En consecuencia, desde Blanco y Negro no quieren que salga ningún jugador importante para el cuerpo técnico.
Así como el nombre de Vicente Pizarro ha sido vinculado en el extranjero, otro nombre que ha dado mucho de qué hablar es Carlos Palacios, quien lleva varios meses en el interés de Boca Juniors.
Hace algunos días se confirmó que los xeneizes desistirían en su contratación porque ya no podían inscribir jugadores para la llave en Copa Sudamericana. Sin embargo, los días han pasado y el elenco trasandino superó a Independiente del Valle y aseguró su participación en la próxima llave del certamen.
Como consecuencia de esta situación, según información entregada por Rodrigo López de DSports, el cuadro presidido por Juan Román Riquelme volvería a la carga por La Joya, ya que el elenco de La Boca tiene acordada la venta de Luca Langoni a la MLS y necesita reemplazarlo.
Si bien algunos medios han puesto a Juan Cuadrado en la órbita de los xeneizes, la intención de los Azul y Oro es usar el cupo de extranjero que tienen en Palacios.
Rendimiento de Carlos Palacios en 2024
Desde la llegada de Jorge Almirón a la banca de Colo-Colo, Carlos Palacios ha tenido un rol protagónico, siendo siempre titular indiscutido, por lo que actualmente suma más de dos mil minutos en cancha.
En estos primeros meses del año, La Joya registra ocho goles y seis asistencias en 26 partidos disputados. Con estos números, el ex Vasco da Gama es el máximo goleador y segundo futbolista con más asistencias del primer equipo del Popular.