La semana pasada retornó la actividad del Campeonato Nacional, donde Colo-Colo se llevó un triunfo sobre Unión Española. Sin embargo, no todas son buenas noticias en Pedreros, ya que la salida de Damián Pizarro generó un importante problema con el jugador destinado a sumar los miembros Sub-21.
En el duelo frente a los Hispanos Lucas Soto jugó 12 minutos, pero los Albos todavía deben sumar 957′ entre los 14 partidos que resta de competición. Es decir, más de la mitad del minuto que establecido. Afortunadamente para el Popular, Jorge Almirón ya tomó una decisión al respecto.
Jorge Almirón define al Sub-21 del segundo semestre
A comienzos de año, el cuerpo técnico bajó a dos futbolistas a entrenar con la Proyección y en el comienzo de este semestre revirtió su decisión, ya que Leandro Hernández volvió a entrenar frecuentemente con el primer equipo y tal como querían los hinchas, se proyecta como el destinado a sumar la mayor parte del minutaje restante.
El delantero de 19 años entrenó por momentos como titular en las prácticas previas al duelo contra Unión Española y el propio DT albo reconoció que la idea era que fuese al banco de suplentes, pero se optó por dejarlo fuera a última hora, lo que habla de que su consideración ha mejorado considerablemente.
Además de estar bien evaluado por el cuerpo técnico, Hernández cuenta también con otro elemento diferenciador. El canterano nació en 2005, por lo que suma el doble de minutos Sub-21, marcando una importante diferencia a los demás juveniles y podría permitirle sumar minutos en el duelo de este sábado ante O’Higgins.
Rendimiento de Leandro Hernández en Colo-Colo
En la temporada 2023, Leandro Hernández disputó cuatro partidos con el primer equipo de Colo-Colo; un amistoso frente a River Plate y tres duelos del Campeonato Nacional 2024.
En tanto, en este 2024 sólo vio acción frente a O´Higgins de Rancagua en la segunda fecha de la presente edición del torneo local, donde saltó a la cancha para los últimos 34 minutos del compromiso.