¿Se quedan o se van? Los dos criticados jugadores de Colo-Colo que definieron su futuro

Jugadores de Colo-Colo abrazados celebrando un gol frente a O'Higgins.
El Cacique mantuvo su posición pese a no jugar este fin de semana.
Tanto el defensor como el delantero habían despertado interés en más de un club del fútbol chileno.

El mercado de fichajes vive sus últimas semanas y algunos jugadores aún debían definir si continuarían en Colo-Colo para lo que resta de la temporada. Tal como fue el caso de Leandro Benegas, otro de los que no logró sumar minutos durante este semestre también despertó interés en Unión Española, que buscaban potenciar su puesto.

Se trata de Ramiro González. El defensor no convenció a Jorge Almirón y quedó entre los marginados del plantel durante el primer semestre, por lo que habría recibido sondeos para partir incluso fuera de la Región Metropolitana, lo que finalmente no se podrá dar.

Ramiro González y Matías Moya no partirán a otro club del fútbol chileno

Sin embargo, el zaguero central no vestirá otra camiseta del fútbol nacional que no sea la del Popular. Esto, porque el argentino-chileno fue parte de la formación titular del Cacique para enfrentar a O’Higgins, sumando sus primeros minutos en la segunda rueda.

Ramiro González no puede reforzar otro equipo del fútbol chileno.

Pero no es el único que definió su futuro en el compromiso frente al Capo de Provincia, pues Matías Moya también lo hizo. Quien sonaba como posible refuerzo de Palestino también aseguró su continuidad en Macul, pues ingresó a los 85 minutos del cotejo.

Por lo tanto, tal como dicta el inciso 1 del Artículo 16 de las Bases del Campeonato Nacional, el zaguero y el delantero quedaron automáticamente inhabilitados de ser transferidos a otro equipo de la liga local.

«Los clubes podrán inscribir para la 2ª rueda del Campeonato a jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de este y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda«, prescribe el reglamento.

Matías Moya con camiseta de Colo-Colo mientras se muerde la boca.
Matías Moya tampoco saldría de Colo-Colo para el segundo semestre.

De esta manera, ambos futbolistas sólo podrían abandonar Pedrero en caso de partir al extranjero. Mientras que para buscar otro destino en el balompié chileno deberá esperar hasta que termine la temporada, justamente, hasta el término de su contrato en Macul; o ir a una categoría menor.

Próximo partido de Colo-Colo

Con la situación tanto de Ramiro González como la de Matías Moya totalmente clara, en Colo-Colo comenzarán a preparar su siguiente desafío.

Válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional los Albos visitarán a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, duelo programado para el sábado 3 de agosto a las 15:00 horas.

Artículos relacionados