Con la reciente confirmación de que Ignacio Jara será jugador de Coquimbo Unido, Colo-Colo ya suma tres jugadores que han dejado la institución para el segundo semestre. Y si bien hay rumores de que otros nombres pueden salir, hay algunas salidas que comienzan a quedar descartadas.
Uno de los futbolistas que tenía posibilidades de dejar al Popular es Ramiro González, defensor que no estaba siendo frecuentemente considerado por el cuerpo técnico y que había despertado el interés por parte de Unión Española. Sin embargo, El zaguero salió a acallar rumores y aclaró esta situación.
Ramiro González define su futuro
Después de ser titular en el duelo frente a O’Higgins, Ramiro ya no puede jugar por ningún otro equipo de la primera división, por lo que se confirmó que el jugador no saldría de Pedrero, ya que está prohibido que algún deportista defienda dos camisetas en un mismo semestre.
Tras el término del duelo ante los Celestes, el oriundo de Rosario confirmó que no dejará el club y expresó su intención por seguir defendiendo al Popular. «A veces las cosas se dan, otras veces no. Uno se debe a la profesión, al escudo que lleva puesto y más allá de que a veces las cosas no se dieron, siempre le entregué al máximo».
Junto con ello, el deportista de 33 años se refirió a su situación actual, enfatizando en la alta exigencia que representa jugar en el club. «Me costó adaptarme a la institución, un equipo muy grande que te demanda siempre estar al mil por ciento, pero creo que me fui adaptando y siempre que el equipo lo necesite voy a dar lo mejor».
Rendimiento de Ramiro González
Ramiro González llegó a Colo-Colo como uno de los refuerzos que trajo la dirigencia para disputar la temporada 2023 y desde entonces ha sido titular de manera esporádica, aunque su consideración dcayó drásticamente desde el segundo semestre del año pasado.
Desde su llegada a la institución, Ramiro suma 33 apariciones con el primer equipo, aunque solo cuatro de ellas han sido durante este 2024, año en que finaliza su vínculo contractual con Blanco y Negro.