El mercado de fichajes entra en su recta final y Colo-Colo sigue en búsqueda de su segundo refuerzo. El Cacique aún no logra abrochar la llegada del anhelado lateral derecho, donde Mauricio Isla sigue siendo la prioridad para Blanco y Negro.
Pese a ello, al parecer la segunda incorporación estaría a sólo detalles, pero al otro lado de la banda. Esto, porque durante esta tarde, el lateral izquierdo de Everton de Viña del Mar, Cristián Riquelme, se habría sometido a los exámenes médicos para concretar su arribo a Pedrero.
Colo-Colo sumaría a su segundo refuerzo
Según informó en su cuenta de ‘X’ el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, durante la tarde de este lunes 29 de julio Cristián Riquelme acudió a la Clínica Meds para realizarse los chequeos médicos y concretar su traspaso a Colo-Colo.
Pese a que el propio Daniel Morón puso paños fríos a su fichaje, según el citado medio, el jugador de 20 años superó sin problemas los exámenes de rutina, por lo que sólo faltan algunos detalles contractuales para que que el carrilero estampe su firma y pueda ser oficializado como la segunda incorporación del Popular.
El defensor llegaría como opción al puesto que habitualmente es ocupado por Erick Wiemberg, no obstante, según mencionó el gerente deportivo del Cacique, el futbolista también representa un proyecto a largo plazo para los de Macul.
“Creemos que tiene un buen desafío por delante, más en un club como Colo-Colo. Puede ir creciendo a la par de los jugadores que tenemos en ese puesto hoy“, comentó Morón luego del duelo frente a O’Higgins.
El rendimiento de Cristián Riquelme este 2024
Durante la presente temporada, Cristián Riquelme se convirtió en una pieza inamovible en Everton de Viña del Mar. En la primera parte del año, el lateral izquierdo disputó 17 partidos oficiales con el cuadro Ruletero, donde sumó 1.256 minutos.
Eso sí, el jugador no ha visto acción en la segunda rueda del Campeonato Nacional, lo que justamente permitiría su traspaso al Eterno Campeón; pues de sumar minutos, no podría defender la camiseta de otra escuadra en la misma parte del Campeonato Nacional.