Luego de un tormentoso paso por el fútbol mexicano, Iván Morales cambió de equipo y arribó a Argentina a inicios del 2024. Allí fichó por Sarmiento de Junín, club donde buscaba revertir su situación y retomar la confianza.
Y rápidamente comenzó a hacerlo, pues de inmediato se ganó la titularidad. Sin embargo, su mala racha continuó extendiéndose y hoy, tras trece partidos disputados, no registra goles, y por el contrario, sólo cuenta con una asistencia, situación que le generó recibir un duro golpe deportivo.
Morales perdió la titularidad
Al comienzo de la temporada, el Tanquecito alcanzó a disputar ocho duelos como titular. Lamentablemente, debido a su bajo rendimiento el entrenador Israel Damonte lo sentó en el banco de suplentes en las últimas presentaciones, ingresando desde el arranque en una sola oportunidad.
Pero esta decisión no se debe solamente al nivel exhibido por el futbolista formado en Colo-Colo, sino que también a la competencia que le llegó por el puesto.
Y es que hace algunas semanas el Verde contrató a Ezequiel Naya, quien de inmediato comenzó a generar ruido, marcando un tanto en dos presentaciones, por lo que ya se comienza a ganar la consideración del cuerpo técnico.
De esta manera, el ex seleccionado nacional cuenta con un oscuro panorama para lo que resta de la temporada, por lo que en caso de no revertir su situación podría hacerlo cambiar de aires nuevamente.
¿Hasta cuándo Iván Morales tiene contrato con Sarmiento?
Así las cosas, Iván Morales deberá trabajar el doble para volver a ser considerado en el equipo titular de Sarmiento de Junín. Con ese elenco, el atacante nacional tiene contrato hasta diciembre de 2025.