Poco más de una semana está quedando para el cierre del libro de pases en el fútbol chileno, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro está acelerando las gestiones para poder incorporar un lateral derecho antes del miércoles y así cerrar el plantel que afrontará el segundo semestre de la temporada.
En cuanto a la conformación de la plantilla, en Colo-Colo también están trabajando en la salida de ciertos futbolistas que no estaban siendo considerados por el cuerpo técnico, como Leandro Benegas, Pablo Parra o Ignacio Jara, quién fue recientemente presentado como nuevo fichaje de Coquimbo Unido.
Si bien estas son bajas considerables, el número de salidas podría aumentar en estos últimos días de mercado.
Los 4 jugadores que podrían salir para el segundo semestre
Desde la llegada de Jorge Almirón a la banca del Popular, hay algunos jugadores que nunca han sido considerados como protagonistas en el esquema del DT albo, y todavía no suman minutos en la segunda rueda, por lo que aún tienen la posibilidad de cambiar de aires para el segundo semestre.
En concreto, nos referimos a cuatro jugadores si hablamos de futbolistas no considerados que aún no suman minutos en el segundo semestre, pues Jeyson Rojas, Omar Carabalí, Diego Plaza y David Tati son los nombres que tendrían la puerta abierta para salir a préstamo por el segundo semestre.
Carabalí ha sido el tercer portero durante todo el año, Tati ni siquiera está entrenando frecuentemente con el plantel adulto y Rojas no suma minutos desde el 6 de abril. Por otro lado, Plaza ha estado fuera por una larga lesión, pero tampoco asoma como una de las prioridades para Almirón, por lo que no se pondrían trabas ante una cesión.
Hay que destacar que actualmente no ha llegado alguna oferta formal a las oficinas de Blanco y Negro por ninguno de estos futbolistas. Sin embargo, en caso de que se presente algo, en Pedrero estarían dispuestos a dejarlos partir.
Junto a ellos, dos que también podían partir eran Ramiro González y Matías Moya, pero ambos sumaron minutos frente a O´Higgins, con lo que ya no pueden jugar en ningún otro equipo de Primera División, por lo que se quedarán en el Cacique hasta final de año.
Rendimiento de estos cuatro jugadores en 2024
- Omar Carabalí: Volvió a Colo-Colo después de un periodo de préstamo de un año en Unión la Calera, pero en Macul no ha visto acción en ningún partido por los puntos.
- David Tati: Después de estar cedido en Deportes Copiapó durante el 2023, el canterano volvió a Pedrero, pero una lesión lo alejó de las primeras prácticas, por lo que actualmente ya ni siquiera es tomado en cuenta por Jorge Almirón.
- Jeyson Rojas: Comenzó el año con un rol más protagónico, llegando a jugar, incluso, como delantero. Sin embargo, perdió consideración con el pasar de los días y actualmente registra apenas 332 minutos en siete encuentros.
- Diego Plaza: Viajó con el plantel a la pretemporada, anotó un gol y comenzó la temporada siendo el Sub-21 del plantel. No obstante, perdió consideración tras una comprometedora lesión que lo tuvo cerca de 10 semanas apartado. En este 2024 suma 66′ entre dos partidos oficiales.