Los cuatro dorsales que Colo-Colo tiene disponibles para los refuezos de este semestre

Con tres salidas, el Popular apenas cuatro números disponibles para que sean utilizados por los nuevos refuerzos.

Queda poco más de una semana para que cierre el mercado de fichajes y Colo-Colo podría cerrar el libro de pases con tres incorporaciones, pues a Javier Correa, se sumarían Cristián Riquelme y posiblemente Mauricio Isla, por quien el Cacique ya alcanzó un acuerdo con Independiente.

Al menos, el lateral izquierdo estarían a detalles de estampar su firma, por lo que con la aprobación de su llegada por parte del directorio albo, sólo le restaría escoger el dorsal que portará durante su estadía en Macul.

Los números que Colo-Colo tiene disponibles

Para este semestre, con las salidas de Leandro Benegas, Pablo Parra e Ignacio Jara, Colo-Colo sumó tres números disponibles 22, 10, 17, que se sumarán al 35 que aún no tenía dueño en Macul.

De oficializar su llegada, Cristián Riquelme no podrá continuar el Campeonato con el mismo número que portó durante el primer semestre en Everton, donde era dueño de la casaquilla “2“, que en el Popular está ocupada por Jeyson Rojas.

Quien sí podría darle continuidad a su número, en caso de que se concrete su fichaje, es Mauricio Isla. En Independiente, el Huaso finalizó su estadía con el 22, que recientemente fue dejado en Macul por Benegas. No obstante, el seleccionado nacional habitualmente porta el 4, que en Pedrero lleva el nombre de Alan Saldivia.

No obstante, durante su paso por Flamengo y Universidad Católica, ante la imposibilidad de portar dicho número, el lateral derecho optó por vestir el “44“, que entre los Albos tiene como dueño al canterano Francisco Rivera.

Eso sí, el defensor no podría inscribir un número mayor a la cantidad de jugadores que aparecen en la plantilla oficial del Eterno Campeón, así lo estipula el Artículo 36 de las Bases del Campeonato Nacional, y además, los números de cada jugador deben ser correlativos.

No se admitirá ningún número superior al número de jugadores inscritos por el club en el registro de jugadores profesionales habilitados. Exceptúense los jugadores habilitados en el Fútbol Formativo, cuya numeración podrá ser superior, pero siempre correlativa de la anterior”.

Artículos relacionados