Queda poco más de una semana para el cierre del libro de pases y los movimientos se aceleran. Si bien Colo-Colo ha estado inmerso en buscar refuerzos, otra de las prioridades es sellar la salida de algunos futbolistas que no están siendo considerados por el cuerpo técnico.
En ese contexto, en Macul se maneja un listado de jugadores que podrían dejar la institución en este segundo semestre y si bien no hay nada acordado, las posturas comienzan a acercarse. Uno de estos nombres es Omar Carabalí, quien estaría siendo seguido desde un equipo de la Primera División del Campeonato Nacional.
Omar Carabalí se convertiría en la cuarta baja de Colo-Colo
Según informó el medio DaleAlbo, Audax Italiano estaría tras los pasos de Omar Carabalí, quien no ha jugado ningún partido oficial durante toda la temporada 2024, por lo que no tendría inconvenientes de reforzar otra escuadra del Campeonato Nacional.
Los Itálicos marcan en décimo tercer puesto de la tabla de posiciones, por lo que el nacido en Guayaquil llegaría como refuerzo para sacar a los Tanos de la zona de descenso. No obstante, aún faltaría definir la transacción del portero, que tiene contrato vigente en Pedrero hasta diciembre de 2024.
De esta manera, el portero albo buscaría pasar sus últimos meses de contrato sumando minutos en otra institución, ya que actualmente es el tercer portero del plantel. En Pedrero son conscientes de que puede partir, por lo que se prefirió citar a Eduardo Villanueva como meta suplente en el duelo ante O’Higgins, ya que si Carabalí sumaba minutos no puede ir a otro club de Primera División.
Omar Carabalí en Colo-Colo
Omar Carabalí se sumó a las divisiones inferiores de Colo-Colo en 2013 y desde entonces fue el portero titular de su categoría en el fútbol joven, con lo que logró hacerse un espacio en el plantel de honor del Cacique.
A pesar de ello, el oriundo de Guayaquil nunca llegó a consolidarse como el guardameta titular. Durante toda su etapa en el Estadio Monumental, el futbolista de 27 años disputó únicamente diez compromisos oficiales.