La teleserie llega a su fin. Después de semana de intensa negociaciones entre Blanco y Negro con el representante de Mauricio Isla y con Independiente, por fin se ha llegado a un principio de acuerdo entre todas las partes.
Motivado por temas familiares y la participación en octavos de final de Copa Libertadores, el Huaso tenía la intención de volver a Chile y defender la camiseta de Colo-Colo y bajó sus pretensiones económicas para conseguirlo.
Si bien la gran traba para que esto se concrete era la postura de su club, durante la mañana de este miércoles salió humo blanco.
El acuerdo entre Colo-Colo e Independiente por Mauricio Isla
En primera instancia, el Cacique llegó a un acuerdo en temas salariales con el futbolista, quién debía destrabar su salida del Rojo de Avellaneda, pues el Popular no tenía intenciones de pagar por su fichaje.
Sin embargo, Independiente fue drástico en su postura y exigía el pago de 500 mil dólares por el lateral. Las negociaciones avanzaron y según informó César Luis Merlo para En Cancha, los Albos pagarán 300 mil dólares por la carta del futbolista, con lo que queda todo encaminado para que estampe su firma en Pedrero.
De esta forma, la llegada del tercer refuerzo está a un paso de confirmarse. Sólo resta que el futbolista se realice los exámenes médicos y que durante la tarde de este miércoles se apruebe su llegada en la reunión de directorio de Blanco y Negro.
Así comienza a concluir la teleserie de la llegada del Huaso a Colo-Colo, ya que el defensor firmará un contrato por 18 meses, con lo que se sumaría a Cristián Riquelme y Javier Correa como los refuerzos albos para el segundo semestre, ya que con su llegada el plantel se dará por cerrado.