Aún queda poco más de una semana del mercado de pases del fútbol chileno. Colo-Colo presentó a Javier Correa como refuerzo para el ataque y al próximo fichaje de Cristián Riquelme, se sumaría que el Popular estaría cada vez más cerca de confirmar el arribo de Mauricio Isla, por quien ya habría conseguido un acuerdo con Independiente.
No obstante, en Pedrero también han habido despedidas. Y es que a la salida de Damián Pizarro que estaba pactada desde el inicio de la temporada, se unieron tres jugadores más que decidieron salir de Macul en búsqueda de minutos; Leandro Benegas, Pablo Parra e Ignacio Jara.
Las salidas de Colo-Colo para el segundo semestre
El primero en hacer oficial su salida del Cacique fue Leandro Benegas. El delantero partió a Unión Española en un préstamo hasta el final de la temporada, momento donde termina su vínculo con el Popular. el atacante ya hizo su estreno con la camiseta Hispana como titular ante Cobresal, donde apenas se tardó 8 minutos en marcar su primer gol.
La segunda despedida corrió por parte de Pablo Parra. Tras no lograr mayor participación en el Eterno Campeón, el volante decidió rescindir su contrato de manera anticipada y partir de Pedrero con destino a Unión La Calera, donde también debutó en la alineación estelar y puso el gol del triunfo de los Cementeros sobre Huachipato.
La tercera, y hasta el momento última baja, es Ignacio Jara. El mediocampista también decidió salir de Macul por falta de minutos, por lo que partió a Coquimbo Unido por un préstamo hasta fines de 2024, que es cuando termina contrato con los Albos.
El volante fue oficializado en el cuadro Pirata el pasado lunes 29 de julio y todavía no ha disputado su primer duelo con los Aurinegros, pero podría hacer su estreno enfrentando a su ex compañero, Leandro Benegas, este viernes.
Los jugadores que pueden dejar Colo-Colo
Si bien ya hay tres bajas confirmadas, este número podría seguir aumentando antes del cierre del libro de pases, ya que Omar Carabalí despertó el interés de Audax Italiano por ficharle. Además, actualmente hay otros futbolistas que no están siendo considerados, por lo que en Macul no se cierran a dejarlos ir.
Pese a que también se especulaba sobre el posible adiós de Ramiro González y Matías Moya, por no ser considerados por Jorge Almirón, ambos jugadores sumaron minutos en el partido de Colo-Colo frente O’Higgins, por lo que no podrán reforzar ningún equipo de la Primera División Nacional durante este semestre y sólo podrían partir al extranjero o a una división menor.