La renovación del Estadio Monumental va tirando sus primeros trazos. Durante la jornada del miércoles 31 de julio, Harold Mayne-Nicholls, quien lidera la iniciativa, entregó detalles del avance del proyecto en la nueva reunión de directorio de Blanco y Negro.
En una día de muchas novedades, donde la concesionaria aprobó los arribos de Mauricio Isla y Cristián Riquelme a Colo-Colo, el ex presidente de la ANFP anunció a una importante empresa norteamericana como principal colaborador para la modernización de La Ruca.
La etapa inicial ya está en marcha
Tras la reunión de directorio de la concesionaria del recién pasado miércoes, Harold Mayne-Nicholls conversó con los medios de comunicación y entregó detalles de los avances del proyecto de remodelación del Estadio Monumental, donde aseguró que tomarán en cuenta los anteriores borradores.
“Hicimos primero un análisis de todo lo que había hecho Claudio Gómez y su gente. Revisamos todo eso y desde ahí partimos. No quisimos partir desde cero para ir ganando tiempo y el trabajo realizado poder utilizarlo”, indicó.
“Se ha elegido una empresa norteamericana, de muchísimo prestigio, que es la empresa Legends, que se forma a través de una alianza entre los New York Yankees y los Dallas Cowboys”, aseguró Mayne-Nicholls quien adelantó que desde ByN les dieron un plazo de 16 semanas para llevar a cabo esta etapa para luego pasar a la siguiente.
“Cuando tengamos este estudio terminado, partamos de inmediato con los otros dos temas: uno es el Naming Right y, lo otro, con el proceso de todas las empresas de arquitectura que nos presenten los diseños de lo que puede ser del estadio para, finalmente, ver con cuál nos quedamos”, agregó el líder del proyecto señalando que aún no se define si la Ruca tendrá nuevo nombre.
La futura capacidad del nuevo Monumental
Lejos de aventurarse con cifras, Harold Mayne-Nicholls aseguró que optó por realizar el estudio de viabilidad antes de definir la estructura física del recinto. “Que sea de 50 mil personas si el estudio de viabilidad nos puede decir que puede ser de 65 mil. Entonces, preferimos tener ese dato y después hacer el diseño”.
“Con muchísima gente con la que nos entrevistamos nos decían que partir primero con el diseño y después con los modelos de los negocios, muchas veces le generan a las instituciones más problemas que beneficios”, cerró.