Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente en las últimas horas se confirmó el fichaje de Mauricio Isla por Colo-Colo. De hecho, durante este jueves 1 de agosto fue presentado en el Estadio Monumental.
La llegada del lateral derecho a Pedrero ha generado gran repercusión, sobre todo por las extensas negociaciones que se dieron entre las partes y que más de una polémica dejó en el camino. Con ese panorama, el futbolista de 36 años vivió su primer día como hombre del Cacique, afrontando un divertido momento.
La calurosa bienvenida a Mauricio Isla
A través de las redes sociales, el Eterno Campeón publicó un video sobre la jornada que vivió el Huaso en su arribo a Macul. Allí fue recibido por Arturo Vidal, quien fiel a su estilo le dio una calurosa bienvenida.
“Por fin Huaso culi…, tanto que te demoraste. ¿Estás listo para entrar a jugar?“, fueron las primeras palabras que el volante le mandó al flamante fichaje.
Luego de ello, y con el King ejercitándose, le preguntaron sobre la llegada del seleccionado nacional. “¿Qué te parece tu nuevo compañero?”, le señalaron, a lo que respondió con un claro “bien, por fin ya llegó, se demoró mucho el culi…, ya me tenía calientito, pero ya llegó“.
Pero eso no fue todo, ya que el oriundo de San Joaquín echo al agua a su ex compañero en la Juventus sobre su gusto futbolístico, dejando de lado su reconocido favoritismo por Universidad de Chile.
“Pura historia habrá (por el junte en Colo Colo), siempre fue colocolino, siempre fue del Colo. Nos juntamos en la Juve blanco y negro y ahora nos juntamos acá. Sabe que juntos ganamos todo“, lanzó entre risas. Pero el defensor no se quedó ahí, pues contestó que “es la camiseta que pega, blanquito y negro“.
Más allá de las bromas, Mauricio Isla se pondrá a trabajar bajo las órdenes de Jorge Almirón, pensando en hacer su debut con su nuevo equipo, algo que deberá esperar tras la suspensión del próximo cotejo de los Albos.
Contrato de Mauricio Isla con Colo-Colo
En cuanto a la extensión de su contrato, Mauricio Isla firmó un vínculo con Colo-Colo por un año, terminando en junio de 2025. No obstante, este podría alargarse por seis meses mas en caso de cumplir con una cierta cantidad de participación en el club.