Comienzan a vivirse los últimos días del mercado de fichajes y con ello, también finalizó la interminable teleserie del lateral derecho de Colo-Colo. Y es que tras varias semanas de incertidumbre, finalmente Mauricio Isla se transformó en refuerzo del Cacique.
De esta forma, la dirigencia le da en el gusto a Jorge Almirón trayéndole un jugador de jerarquía. No obstante, el Huaso no era el único jugador con el que el Popular estaba negociando, pues la prioridad para el cuerpo técnico era Matías Catalán.
¿Qué tan probable era la llegada de Matías Catalán a Colo-Colo?
Si bien al jugador le atraía la idea de llegar al Estadio Monumental, la gran traba en la operación era la dirigencia de Talleres de Córdoba, que exigía el pago de la cláusula de salida de 1.8 millones de dólares por el futbolista en un solo pago.
A esa postura entregada por parte de “La T” se le sumó la información del periodista César Luis Merlo, quien en su canal de Youtube entregó un portazo a las aspiraciones del Cacique. “La información que tengo es que es un jugador que gusta y mucho en Colo-Colo, pero está totalmente fuera de presupuesto”.
Junto con ello, el comunicador especializado en fichajes manifestó cuánto es la cifra que está pidiendo el club cordobés por el seleccionado nacional chileno. “Talleres de mínima quiere dos millones de dólares para liberar a Catalán y eso es imposible”.
Si bien la fórmula del Cacique era hacer el pago de la opción de compra en cuotas, todo parece indicar que Talleres de Córdoba no cederá y el futbolista no llegaría al Estadio Monumental en el presente mercado de pases, aunque no se descarta que vuelvan por él a finales de la presente campaña.
La situación actual de Matías Catalán con Talleres de Córdoba
Matías Catalán es actualmente uno de los futbolistas indiscutidos en el esquema titular de Talleres de Córdoba, donde se desempeña como defensor central por derecha, un rol distinto al que estaban buscando que realizara en Colo-Colo, pues sólo con la Selección Chilena actúa como lateral.
Cabe recordar que el futbolista de 31 años tiene contrato vigente con “La T” hasta diciembre del 2025, por lo que cualquier club que quiere hacerse con sus servicios deberá negociar directamente con la dirigencia argentina.