Este fin de semana se disputará la fecha 18 del Campeonato Nacional, aunque en el caso de Colo-Colo no saldrá a la cancha. Y es que el partido que tendría ante Huachipato fue suspendido por la ANFP debido al frente de mal tiempo que azota a la zona sur del país.
Así lo dio a conocer el ente regulador del fútbol chileno a través de su página web, eliminando la programación del encuentro, señalando que se debe a una «emergencia climática».
Le cumplen su deseo a Colo-Colo
Si bien la idea del equipo es tener el mayor rodaje posible para afrontar el apretado calendario que tendrá en agosto, esta resolución le viene como anillo al dedo al Cacique, pues fue la gran petición que realizó la dirigencia.
“Nosotros creemos, y eso le hemos hecho ver a la autoridad de la ANFP, que evaluaran que lo más conveniente es que se suspenda el partido”, comentó Aníbal Mosa durante este jueves.
Y es que las fuertes lluvias han afectado al Estadio CAP, el que según se pudo observar a través de algunas imágenes, se encontraba sin las condiciones necesarias para que se pudiera disputar el compromiso.
De esta manera, Albos y Acereros deberán esperar por la reprogramación de este enfrentamiento, aunque se ve casi imposible que se realice dentro de este mes.
Los grandes desafíos que tendrá Colo-Colo
Con el duelo de este fin de semana suspendido, Colo-Colo deberá enfocarse en sus siguientes desafíos. Es allí que en su camino aparecen Universidad de Chile (10/8) y Junior (13/8) como sus más cercanos contrincantes.