El mercado de fichajes ya estaría concluido en Pedrero. Colo-Colo selló el arribo de Cristián Riquelme y Mauricio Isla durante el recién pasado miércoles y los jugadores podrían ser presentados durante esta jornada en el Estadio Monumental.
No obstante, el trabajo de la dirigencia no terminará con el cierre del libro de pases, pues Blanco y Negro ya tiene dos grandes tareas para el segundo semestre, donde ya tienen fecha límite para concretar una de ellas, las renovaciones.
El plazo para concretar las renovaciones en Colo-Colo
Una vez terminada la reunión de directorio de este miércoles, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, atendió a la prensa y confirmó que durante lo que resta de agosto la dirigencia se concentrará en las renovaciones del plantel, pues varios jugadores terminarán su contrato con Colo-Colo en diciembre.
“Estamos avanzando, tenemos varios jugadores que terminan contrato este año. Hace largo rato venimos conversando con sus representantes, y espero que en el mes de agosto quede eso finiquitado. Son cinco o seis jugadores“, señaló.
Entre los futbolistas que terminarían su vínculo con el Eterno Campeón, ya se habrían establecido prioridades y tres de ellos serían Arturo Vidal, Brayan Cortés y Vicente Pizarro.
El cuarto sería Erick Wiemberg, no obstante, el lateral llegó a Macul por un préstamo sin opción de compra, por lo que debería aclarar su situación con Unión la Calera y Deportes Valdivia antes de buscar extender su estadía en el Cacique.
En tanto, aún hay más jugadores que verán expirado su contrato, pero no todos son prioritarios para la concesionaria. Así, resto de la lista lo compone: Emiliano Amor, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil, César Fuentes, Marcos Bolados, Julio Fierro, Jeyson Rojas, Ramiro González y David Tati.