Esta tarde Colo-Colo presentó en el Estadio Monumental a sus últimos dos refuerzos. Fue en la sala de prensa que tanto Mauricio Isla como Cristián Riquelme se colocaron por primera vez la camiseta del Eterno Campeón.
Allí, y tal como se había adelantado, ambos jugadores mostraron sus dorsales. En el caso del lateral izquierdo usará el número 17, mientras que el Huaso portará el 22. No obstante, y al estilo de Iván Zamorano en el Inter de Milán, el estampado del seleccionado nacional contaba con un signo más entre ambos dígitos, algo que no pasó desapercibido para nadie.
A Johnny Herrera no le gustó nada
Este fue uno de los temas que se abordaron en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, instancia en la que un molesto Johnny Herrera, quien ya había mostrado su enfado por la llegada del experimentado defensor a Macul, arremetió contra este ítem.
“Le resta seriedad al cuento”, comenzó diciendo en el espacio deportivo, para luego recordar algunos números poco usuales utilizados en el fútbol chileno. “Me acuerdo que (Sergio) Vargas jugaba con el 188, el carrier de esa época; yo salí campeón en Everton con el 99, cuando llegué al Audax era el 7”, sostuvo.
Tras ello, el ex arquero de Universidad de Chile volvió a la carga, pidiendo impedir que el lateral derecho pueda portar aquel símbolo en la camiseta del Popular. “Yo creo que la ANFP se tiene que poner las pilas y no permitir este tipo de cosas absurdas”, lanzó, agregando finalmente que es “poco serio”.
Más allá de la postura del Samurai Azul, en Pedrero están a la espera de la respuesta que le puedan entregar las autoridades del fútbol chileno y, de esa manera, tener mayores certezas sobre si el futbolista de 36 años podrá emular a Bam Bam.
¿Cuándo podría debutar Mauricio Isla?
En cuanto al tema deportivo, Mauricio Isla se sumará a los trabajos comandados por Jorge Almirón para preparar su debut en Colo-Colo, el que podría hacerlo en el Superclásico frente a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.