Se vive una semana clave en Macul. Durante esta misma jornada, se lleva a cabo la reunión de directorio que definirá los próximos refuerzos de Colo-Colo y una vez inscritos, se cerrará el plantel del Eterno Campeón para lo que resta de la temporada.
No obstante, luego de ello concentrará sus esfuerzos en dos focos fundamentales, pues Blanco y Negro aún definir al nuevo jefe de las divisiones inferiores y además, zanjar las renovaciones de los jugadores que terminan contrato en diciembre.
Los dos objetivos de Colo-Colo
Durante este miércoles en el Show de los Tenores de Radio ADN, El periodista Cristián Ávila Soto reveló que una vez terminado el mercado, la dirigencia del Cacique se concentrará en dos focos: «En el jefe de las divisiones menores de Colo-Colo y en el plantel, hay muchos jugadores que tienen que renovar su vínculo».
Blanco y Negro tendrá que definir el futuro de gran parte del plantel, pues al menos 15 jugadores terminarán su vínculo contractual con Colo-Colo a fines de año, no obstante, hay cuatro jugadores que corren como prioridad para ser renovados; Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Erick Wiemberg y Arturo Vidal.
Por otra parte, la concesionaria debe suplir la salida de Ariel Paolorossi, que partió a Newell’s Old Boys. Para ello, como nuevo encargado del fútbol joven, la dirigencia alba tendría ya algunos nombres como alternativas, entre ellos el entrenador de La Roja Femenina, Luis Mena y Héctor Tapia.
«Para hacerse cargo del fútbol joven hay nombres, por ejemplo Luis Mena, Héctor Tapia», aseguró el periodista.
De esta manera, Blanco y Negro ya tiene pasos a seguir luego de cerrar las incorporaciones, donde durante la última jornada oficializó la llegada de Cristián Riquelme y consiguió terminar el tira y afloja con la contratación de Mauricio Isla.