Después de varias semanas de negociaciones por parte de Blanco y Negro, Colo-Colo ya tiene su nuevo lateral derecho. El pasado jueves 1 de agosto Mauricio Isla fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Popular para el segundo semestre de la temporada 2024.
Si bien el futbolista es hincha un club rival, al llegar a Pedrero comentó que fichaba por el club más grande de Chile. Este refuerzo representa un importante salto de calidad para el primer equipo, sin embargo, la contratación de Isla pudo suceder con anterioridad, ya que el defensor tuvo dos acercamientos previos con el Eterno Campeón.
Mauricio Isla pudo llegar a Colo-Colo en 2007 y 2023
Hace algunas semanas, mientras su nombre era vinculado con el Popular, salió a la luz una entrevista de Isla en la temporada 2007, donde reveló que tuvo opciones de llegar a Pedrero antes de ser vendido al Udinese. Dicha anécdota volvió a ser recordada por el defensor en la conferencia de su presentación.
«Tengo una anécdota con el Bichi, que no sé si es verdad o no. Cuando estuve en la Sub-20 y terminó el Sudamericano, mi representante me había comentado que el Bichi quería traerme a Colo-Colo».
Junto con ello, el Huaso reveló que durante la temporada 2023 el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros también quiso hacerse con sus servicios, por lo que fue contactado directamente.
«Cuando salí de Católica también tuve una conversación muy corta con uno de los que acompañaban a Quinteros, sobre si estaba la posibilidad de venir a Colo-Colo, pero quedó en eso. Fueron los dos momentos que tuve acercamientos a Colo-Colo».
¿Cuándo podrá debutar Mauricio Isla?
Mauricio Isla fue presentado junto a Cristián Riquelme como los nuevos refuerzos de Colo-Colo. Con ello, ambos futbolistas quedaron totalmente habilitados para comenzar minutos en cualquiera de las competencias que participe la institución.
A pesar de ello, sí existe un pequeño problema con la presencia del Huaso en el torneo local, ya que fue presentado con el 2+2 y las bases señalan que esto está prohibido y que el club infractor deberá pagar un castigo económico.