El pasado jueves 1 de agosto Colo-Colo presentó a Mauricio Isla y a Cristián Riquelme como sus últimos refuerzos del actual mercado de pases. Si bien el primero de ellos llega a sumar experiencia al equipo, el segundo entrega juventud.
Y es que el lateral izquierdo sólo tiene 20 años, por lo que a su corta edad ya se encuentra cumpliendo un sueño. Sin embargo, pocos detalles son los que se han conocido sobre su fichaje, aunque con el correr de las horas se reveló que los Albos se quedaron con el 75% de su pase a cambio de una cifra que no está totalmente confirmada.
Colo-Colo entregó el 25% del pase de un ex futbolista
Sin embargo, no sólo dinero fue el que entregó Blanco y Negro a Everton, pues también realizó otra acción para obtener la firma del defensor.
Así lo indicaron los Ruleteros a través de un comunicado, donde señalaron que para llevar a cabo la operación el Cacique entregó el 25% de la carta de Benjamín Berríos que aún mantenían en su poder, «quedándose con la totalidad de los derechos económicos del mediocampista».
De esta manera, el Eterno Campeón pierde cualquier opción de recibir dinero por una posible venta a futuro del ‘Topo’.
El paso de Benjamín Berríos por Colo-Colo
Nacido en la cantera del club, Benjamín Berríos hizo su debut oficial por Colo-Colo en 2017, bajo la dirección técnica de Pablo Guede. Y fue ese entrenador quien le entregó total confianza para que se desempeñara en la zona de volantes.
Sin embargo, su rendimiento nunca llenó el paladar de los hinchas, por lo que terminó partiendo a Everton en 2019 sin volver a Macul, dejando un saldo de 20 partidos oficiales disputados sin registrar goles ni asistencias.