Queda menos de una semana para que cierre el libro de pases y Colo-Colo tiene a su plantel listo para lo que resta de la temporada. El Popular presentó a Cristián Riquelme y Mauricio Isla como refuerzos, que se suman a la incorporación de Javier Correa.
No obstante, la llegada del lateral izquierdo proveniente de Everton dejó a más de un sorprendido, por lo que las críticas no tardaron en llegar, aún cuando el jugador además de cumplir con un sueño, podría aportar importantes minutos Sub-21.
Las críticas al arribo de Cristián Riquelme a Colo-Colo
Quienes no compartieron el fichaje de Cristián Riquelme en Colo-Colo fueron los panelistas de «Todo es Cancha«. Durante la emisión del pasado jueves, los periodistas Arturo Millán, Marcelo Muñoz, Andrea Hernández y Patricio Eguiluz analizaron la llegada del lateral izquierdo de 20 años, donde especialmente los últimos tres tuvieron reparos en su contratación.
En primer lugar, Andrea Hernández subrayó que pese a que el Cacique no necesitaba reforzar el puesto, su objeción recae en el nombre del jugador: «Un extremo izquierdo era más importante que un lateral izquierdo, pero lo puedo entender. Ahora, que sea Cristián Riquelme, eso es lo que me genera ruido«.
«Si necesitas un lateral Sub-21 y tú dices Maxi Gutiérrez de Huachipato, bienvenido, si la está rompiendo, se entiende que de el salto. Yo creo que hasta Cristián Riquelme se sorprendió con esto«, continuó el también conductor de TNT Sports.
Luego de ello, Eguiluz recalcó que Riquelme no supera al actual titular del Popular en su puesto, Erick Wiemberg, señalando que: «Uno entiende que Colo-Colo tiene que ir a buscar jugadores mejores que los que tiene. Pasó con Correa, pasó con Isla, no está pasando con Riquelme. Puede ser más lateral que Wiemberg, a futuro ojalá que sí, pero hoy me parece que Wiemberg le saca un par de cuerpos de ventaja».
Colo-Colo entregó un pase para quedarse con Riquelme
Pese a las críticas, lo cierto es que en Macul hicieron más que un esfuerzo económico para abrochar el fichaje de Cristián Riquelme. Según detalló Everton de Viña del Mar, el Cacique cedió el porcentaje que mantenía del pase de Benjamín Berríos, como parte del acuerdo para sumar al lateral de 20 años.
De esta manera, los de Pedrero deshicieron totalmente el vínculo con el canterano, pues los Ruleteros se hicieron dueños 25% de la carta que les restaba, por lo que ahora mantienen la totalidad de los derechos del jugador.