Durante el presente mercado de pases, el primer equipo de Colo-Colo ha sufrido la partida de cuatro futbolistas que no fueron tan considerados por el cuerpo técnico durante el año y ya tienen nuevo club en el fútbol chileno para afrontar el segundo semestre.
Uno de estos jugadores es Ignacio Jara, quien durante esta temporada 2024 solamente vio acción en un compromiso oficial, por lo que optó por salir de Pedrero en busca de minutos y Coquimbo Unido apareció en el horizonte como el club que le dará una nueva oportunidad de relanzar su carrera.
Despedida y traspaso de Ignacio Jara a Coquimbo Unido
En conversación con Las Últimas Noticias, el oriundo de Cerro Navia se refirió a su situación contractual después de dejar el Estadio Monumental y enfatizó en cuán emocionado se siente por llegar al conjunto aurinegro.
«Venir a Coquimbo me pone muy contento. Es un préstamo, aunque a fin de año termino contrato con Colo-Colo y quedo libre. Vengo a jugarmela toda. Estoy feliz, me siento bien, creo que era lo que me faltaba para sentirme importante (…) Hace tiempo no me sentía tan motivado».
Junto a ello, Jara se refirió a los ofrecimientos que recibió a comienzos de año y a la razón por la que no dejó antes la institución. «A principio de año ofertas, pero por una meta personal me la quería jugar en el Cacique, sabía que no iba a ser fácil, sentía que podía hacer una opción. Me sentí bien, nunca bajé los brazos y siempre entrené full».
Por último, el mediocampista de 27 años dejó un emotivo mensaje de despedida para el equipo del que es hincha. «Hay un poco de pena porque se cerró un ciclo en Colo-Colo, cumplí mi sueño, aunque no como lo esperaba en un 100%, pero vine cuando muchos no querían estar y eso no me lo quita nadie».
Rendimiento de Ignacio Jara en Colo-Colo
Ignacio Jara llegó a Colo-Colo durante la temporada 2020, cuando el club se encontraba luchando por evitar perder la categoría. En esa campaña, el volante marcó un golazo frente a Unión la Calera, que terminó siendo uno de los más importantes de aquel torneo, por lo que el recuerdo de Jara permanecerá por un tiempo mayor en Macul.
Desde el momento de su presentación, el canterano de Cobreloa registró tres goles y cinco asistencias en 27 apariciones, aunque sólo siete de ellas fueron como titular. Además, en su paso por el Cacique Nacho conquistó el título de campeón de Copa Chile 2021.