Con vistas al aniversario número cien desde la fundación del Club Social y Deportivo Colo-Colo, la dirigencia presidida por Aníbal Mosa puso la remodelación del Estadio Monumental como una de sus grandes prioridades para 2025, por lo que se trajo a Harold Mayne-Nicholls para liderar el proyecto.
El ex presidente de la ANFP ya está totalmente empapado con esta remodelación que comenzaría en 2025 y si bien no hay una confirmación sobre el aforo que tendría el recinto, sí se ha informado que comentó que buscarán tener un recinto con altos avances tecnológicos y con servicios que la gente necesite.
Guardería infantil de Colo-Colo
Una de las ideas más innovadoras es una guardería infantil, que funcionaría como cualquier otra de estas instituciones, pero dentro del estadio. Ante ello, Mayne-Nicholls habló con El Deportivo y comentó: «Yo creo que ya en todas las instituciones modernas tiene que haber una guardería infantil, cosa que la familia pueda ir y dejar al niñito más chico ahí jugando con un profesor».
En esa línea, el ex dirigente albo manifestó que acciones como estas ayudarían a generar un sentimiento de pertenencia mayor con el club. «Estoy convencido de que miles de colocolinos llevarían a su niño a la guardería infantil de lunes a viernes Eso te va a generar dos cosas que son básicas: recursos para la mantención, porque se pagan los jardines, pero además, identidad».
Financiamiento de la remodelación Estadio Monumental
Si bien ideas como la de la guardería infantil dentro del Estadio Monumental podrían generar ingresos a lo largo del tiempo, es evidente que se necesita una inyección de capital para realizar la remodelación, por lo que se volvió a enfatizar en cuán importante será conseguir una marca interesada en poner su nombre en el estadio.
«Tenemos que ser capaces de conseguir el financiamiento para la renovación del estadio a través de nada que afecte la operación del club. Y eso el naming es clave, los palcos son clave, y otras ideas que se nos han ocurrido son súper importantes».
Lo cierto es que en la interna de Blanco y Negro estiman que la inversión total podría llegar hasta los 150 millones de dólares, por lo que obtener respaldo en el financiamiento será clave para comenzar a concretar uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del club.