El pasado 19 de abril se cumplieron 99 años de la fundación del Club Social y Deportivo Colo-Colo, y Blanco y Negro anunció que se está trabajando en poder realizar una remodelación completa del Estadio Monumental para el centenario de la institución.
Si bien hubo un cambio de mando en el directorio de la concesionaria, lo cierto es que el proyecto no se dejó de lado. De hecho, todo lo contrario, ya que se trajo a Harold Mayne-Nicholls para que liderara el proyecto, al tener experiencia previa con la propuesta en que él mismo trabajó entre 2019 y 2020.
Costos y capacidad para la remodelación del Estadio Monumental
Con vistas a este ambicioso proyecto que contará con apoyo de la empresa Legends, Harold Mayne-Nicholls conversó con El Deportivo, donde en primera instancia se refirió a la inversión que supondrá la renovación del recinto actual, señalando que esta podría ascender hasta los 150 millones de dólares.
“Cuando yo estuve en Colo Colo hasta el 2021, de lo que se hablaba era de 100, quizás 120, quizás 120, más o menos. Pero los precios de la construcción subieron, los materiales subieron, entonces menos de eso es imposible, no hay ni una posibilidad. Y yo creo que va a ser hasta más, quizás un 20% más”.
La posible capacidad del Estadio Monumental
En términos de capacidad, Mayne-Nicholls fue claro en señalar que todavía no está definido. “Eso te lo va a enseñar el estudio. Yo quiero que todo aquel que llegue al estadio vea el partido completo y no tenga que estar poniéndose de pie, porque justo en esa esquina no se ve, que es un tema que hay hoy día. Ese es el primer objetivo”.
Si bien no apuntó a una capacidad definitiva, el periodista y ex dirigente manifestó que podría tener un aumento en la cantidad de espectadores, pero debía ser una aumento consciente, ya que no quieren tener un estadio que visiblemente vacío.
“Hacer crecer el estadio va a permitir competir frente a quienes hoy día tienen más recursos (brasileros y argentinos). Y para eso hay que hacer crecer el estadio. Ahora, ¿a cuántos será? 55, 65, no sé. Eso te lo va a dar el modelo negocio, no me quiero adelantar“.
“No ganamos nada con hacer un estadio de 85 mil personas, y después te llegan 45 mil promedio, que es espectacular, pero el estadio se ve vacío”, cerró.