Lo que empezó como una alarma terminó siendo peor de lo esperado. La dolencia que sufrió Alan Saldivia en el entrenamiento del sábado 3 de agosto, haciéndole que abandonara de manera anticipada los trabajos con el resto del plantel, lo tendrá un buen tiempo alejado de las canchas.
Justo ad portas de un mes clave en las aspiraciones de Colo-Colo respecto a los objetivos del segundo semestre, uno de los pilares del esquema de Jorge Almirón deberá restarse de estas semanas cruciales y lo que se viene recurrirá de mucha paciencia.
La primera baja sensible de Jorge Almirón
El periodista Rodrigo López anunció en su cuenta de X que Alan Saldivia tendrá que operarse tras una lesión en los meniscos luego de salir cojeando del entrenamiento de este sábado como informó de manera exclusiva Sentimiento Popular.
En lo inmediato, el zaguero no podrá decir presente en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile que está agendado para el próximo sábado 10 de agosto por la fecha 19 del Campeonato Nacional.
Del mismo modo, el charrúa se perderá la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, pactada para los martes 13 y 20 del mes en curso, aunque se está a la espera del comunicado oficial del club y de los plazos de recuperación.
Así las cosas, el uruguayo se convierte en la primera baja sensible de cara a los desafíos del segundo semestre, donde el Cacique aspira a llegar lo más lejos posible en el certamen continental y donde ahora deberán barajar la alternativa que acompañará a Maximiliano Falcón en la dupla de centrales.
Los nombres que asoman como reemplazantes de Saldivia
Si bien el reemplazante natural de Alan Saldivia sería Emiliano Amor, quien conoce de sobra cómo jugar con el ‘Peluca’, el DT del cuadro Popular también ha ocupado a Esteban Pavez en más de alguna ocasión como último hombre.
Aunque en ese caso el estratega argentino ocupa una línea de tres defensores, la aún no confirmada presencia de Arturo Vidal para los mismos duelos que se perderá el zaguero de 22 años haría que el capitán albo se mantenga en el mediocampo, lo que le aumentaría los bonos al seleccionado sirio para ser de la partida en estos cruciales partidos.