Una desafortunada noticia sacudió la actualidad de Colo-Colo durante la jornada del pasado sábado 3 de agosto, pues tal como adelantó Sentimiento Popular, Alan Saldivia sufrió una complicada lesión de rodilla, que lo obligó a abandonar el entrenamiento del Cacique de forma sumamente prematura.
Como consecuencia de esto, el defensor central encendió las alarmas, ya que se puso en duda su presencia para el Superclásico ante Universidad de Chile, el duelo frente a Coquimbo Unido y lo más importante, las llaves de eliminación directa de Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla.
La grave lesión de Alan Saldivia
Una vez se supo la noticia de la lesión del futbolista, se informó que este deberá someterse a una operación, pues la complicación física era peor de lo que se esperaba. Ahora, desde el club salieron a esclarecer la situación actual del defensor.
A través de un parte médico, el Eterno Campeón comunicó que se creía que el futbolista sufrió una torsión en su rodilla derecha, pero tras la evaluación se confirmó que el deportista sufrió la rotura de un menisco interno en su rodilla, por lo que la lesión es sumamente peor de lo esperado.
En el mismo comunicado se informa que el deportista debería ser operado a la brevedad.
¿Cuánto tiempo estará Alan Saldivia fuera de las canchas?
La cirugía para reparar un menisco de la rodilla tiene un tiempo de recuperación que oscila entre las cuatro y seis semanas, por lo que Alan Saldivia se perderá los dos partidos frente a Junior de Barranquilla.
En el mejor de los casos, el defensor central uruguayo estaría disponible para el encuentro ante Magallanes por la final de la Zona Centro-Sur de la Copa Chile, con lo que se perdería, al menos, seis fechas del Campeonato Nacional.