Un recordado ex jugador de Colo-Colo está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera a punta de goles. El delantero Octavio Rivero, que durante el año pasado militó en el fútbol chileno, llegó al fútbol ecuatoriano como uno de los grandes fichajes para encarar la segunda mitad del 2024.
Sus buena actuaciones en el Defensor Sporting de Uruguay lo llevaron al Barcelona de Guayaquil, uno de los clubes más grandes de Ecuador, donde ya en su debut empezó a demostrar la calidad por la que lo contrataron.
Debut con titularidad y gol para Rivero
El ex atacante del Eterno Campeón hizo su estreno con la camiseta del ‘ídolo’ el pasado sábado 3 agosto, por el marco de la primera fecha de la Segunda Fase de la Liga Pro, comandando el ataque desde el once inicial.
El Barcelona visitaba al cuadro de Imbabura consiguiendo los tres puntos por un marcador de 1 a 3, donde el uruguayo abriría la cuenta con un furioso remate de distancia que se clavó en el ángulo, dejando sin opciones al portero local.
Recién empezado el segundo tiempo, Rivero recibe un pase en tres cuartos de cancha y saca un violento zurdazo que, para la transmisión oficial, ya se convierte en uno de los goles del torneo ecuatoriano.
Ahora el ex Cacique deberá prepararse para enfrentar un duro escollo junto al cuadro amarillo cuando se enfrente por la segunda fecha de la liga ecuatoriana a Independiente Del Valle el próximo sábado 10 de agosto.
¿Cómo le fue a Octavio Rivero en Colo-Colo?
Su paso por los pastos del Monumental fue el segundo por el fútbol chileno luego de haber defendido los colores de O’Higgins durante 2014, dos temporadas antes de recalar en el cuadro Popular.
Con una estadía de dos años, el atacante charrúa hizo la no despreciable suma de 23 goles en 62 partidos disputados, además de 8 asistencias, donde levantó 4 títulos: 2 Supercopas, 1 Campeonato Nacional y 1 Copa Chile.