A falta de acción por parte de los planteles masculino y femenino de Colo-Colo, bien vienen los goles de aquellos jugadores que pasaron por Pedrero y que siguen haciendo de las suyas en las distintas ligas al rededor del orbe.
Al debut con golazo de Octavio Rivero por el Barcelona de Guayaquil, se suma otra anotación de gran factura por parte de Gabriel Costa, recordado ex volante del Cacique que busca su mejor versión tras dejar Alianza Lima por Universitario, su clásico rival.
Un verdadero golazo de Basilio Gabriel en Perú
Uno que supo dejar un buen recuerdo en el Eterno Campeón fue Gabriel Costa, mediocampista uruguayo nacionalizado peruano, que tras su partida del Cacique a finales del 2022 recaló en Alianza Lima, donde no pudo reeditar el buen nivel que mostró en Chile.
Es por eso que a principios del mes de julio, Basilio Gabriel dejó el club ‘íntimo’ y pasó directamente al clásico rival, Universitario de Deportes, donde en su segundo partido no sólo logró anotar su primer gol, sino que fue el tanto de triunfo en el último suspiro del partido.
El ex seleccionado incaico ingresó en el minuto 69 en el partido de la U ante la Universidad Técnica de Cajamarca por la fecha 5 del Torneo de Clausura peruano, en el Estadio Monumental de Lima.
Minuto 90+3. Tiro libre por el costado derecho del área grande de la UTC. Poco ángulo, pero fiel a su incomprendido y rebelde estilo de juego, se hace cargo de la ejecución y mete un zapato impresionante al segundo palo del arquero que nada pudo hacer más que ser el espectador con mejor vista de aquel tanto.
Un gol que disipa las primeras críticas
Sus dos primeras apariciones por el cuadro crema no convencían mucho a la afición, según informan medios locales, por lo que ya asomaban los primeros cuestionamientos al jugador que, tal como solía hacerlo en Colo-Colo, lidiaba con ambos extremos de las críticas.
Por eso, con su impecable anotación de balón detenido pretende desviar los dardos que recibió en la victoria ante Alianza Lima y en la derrota ante Melgar, dejando a su equipo en la tercera posición del fútbol peruano y anotando su segundo tanto en el torneo que se suma al que convirtió defendiendo a su ex club.