Hace 15 años, cuando Colo-Colo disputaba la temporada 2009, Blanco y Negro fichó a Cristian Bogado, centrodelantero que estuvo sólo un año en la institución, pero que dejó una huella en Macul por un gol en la final del Torneo de Clausura frente a Universidad de Católica.
Los años pasaron y después de una larga carrera futbolística, Torito colgó los botines en mayo de 2023. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el futbolista paraguayo volverá al fútbol profesional a poco más de un año desde aquella decisión.
Cristian Bogado es nuevo refuerzo de Carlos Stein
Cristian Bogado dejó atrás el retiro y pospuso su objetivo de ser DT, pues el pasado sábado fue presentado como nuevo jugador de Carlos Stein, club que actualmente se desempeña en la Segunda División peruana. El delantero firmó un contrato hasta final de año, que se extenderá hasta 2025 si el club lograr mantener la categoría.
Tras conocerse este anuncio, Sentimiento Popular conversó con el Torito, quien reveló la verdadera razón que lo motivó a volver al profesionalismo. “Fui a Venezuela a un torneo que duró 40 dias, ahí mis hijos me vieron por televisión. Ellos eran los más felices y eso me motivo a ponerme las pilas y volver con todo”.
“El querer volver fue por mi hija menor y mi hijo de cuatro años, que viendo jugar a papá se ponían felices y gritaban gol. Aquí estoy de vuelta, mejor que nunca”.
El paso de Cristian Bogado por Colo-Colo
Con vistas al Campeonato de Clausura 2009, Colo-Colo anunció la contratación de Cristian Bogado, quién permaneció en la institución hasta 2010, cuando el Cacique aceptó prestarlo a Olimpia de Paraguay, ya que posteriormente finalizó su vínculo y continuó su carrera en Deportes Iquique.
Con la camiseta del Eterno Campeón, el Torito convirtió diez goles en los 34 compromisos oficiales que disputó, que le bastaron para levantar un título de Primera División.