Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla. Esos era los nombres de los tres refuerzos con que Colo-Colo dio por cerrado el plantel para el segundo semestre de la temporada. A pesar de ello, la lesión de Alan Saldivia y la importancia de los siguientes partidos provocó que el Cacique se abriera a contratar un nuevo futbolista.
Si bien esta sería la intención de la dirigencia de Blanco y Negro, el plazo se acaba, ya que a las 23:59 horas de este jueves 8 de agosto se cierra el libro de pases en la Primera División del fútbol chileno. Como consecuencia, en Pedrero aceleraron las gestiones para sumar a Matías Catalán.
Colo-Colo vuelve a la carga por Matías Catalán
Durante la jornada de este lunes 5 de agosto, Jorge Almirón conversó con Cooperativa Deportes, donde confirmó que los Albos buscarán darle en el gusto con la contratación de Matías Catalán. «Se ha hecho un intento. El club hizo un intento por Catalán hace unos días y justo pasa esto, lo de Alan no lo teníamos contemplado».
Junto con ello, el estratega argentino de 53 confirmó que el Popular irá por un cuarto fichaje. «Estamos en eso, charlando con los directos para ver si se puede hacer algo más. Lo veo complicado por los tiempos, pero ojalá se pueda hacer algo más. Hay que adaptarse. Nos dolió, pero tenemos que prepararnos».
De esta forma, según los dichos del propio Jorge Almirón, Colo-Colo irá por un nuevo fichaje y el objetivo principal es que este sea Matías Catalán. Sin embargo, los Albos tienen menos de cuatro días para inscribir al futbolista, ya que la lesión de Saldivia no es tan grave para sumar un refuerzo fuera de plazo.
La situación de Matías Catalán con Talleres de Córdoba
Matías Catalán tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba hasta finales de 2025, por lo que Colo-Colo debe negociar sí o sí con la dirigencia trasandina, pues el jugador no tiene posibilidades de salir sin el visto bueno de la ‘T’.
Para dejar salir al futbolista, desde el Albiazul han sido claros. Sólo aceptarán que salga si se paga la cláusula de salida de 1.8 millones de dólares en una sola cuota, ya que actualmente es titular indiscutido y uno de los mejores jugadores de la plantilla.