Comenzó agosto y Colo-Colo se prepara para un apretado calendario donde tiene vitales compromisos por delante. Esta semana, el Cacique disputará el Superclásico frente a la Universidad de Chile, donde los Albos buscarán sumar un triunfo antes de disputar los octavos de final de Copa Libertadores.
Uno que viene siendo clave tanto en el plano local como en el certamen continental es Lucas Cepeda. El futbolista se convirtió en el héroe de la victoria sobre O’Higgins y genera expectativas sobre su actuación en el tradicional encuentro con la escuadra estudiantil.
Lucas Cepeda se ilusiona con su presente en Colo-Colo
En conversación con el sitio Bolavip, el delantero repasó el buen momento que experimenta en Macul, señalando que su presente es algo que siempre soñó vivir y que espera seguir ser un aporte importante dentro de Colo-Colo.
“Me siento muy bien, era algo que quería siempre, ahora lo estoy disfrutando al máximo y por suerte me están saliendo las cosas. Con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, siento que me están saliendo las cosas“, inicio.
Y luego mencionó que: “Quiero ir paso a paso. Ahora quiero consolidarme en el equipo, quiero ser un aporte fundamental para el equipo, en estos torneos que tenemos, que se nos viene un término de año y segunda rueda muy buena. Quiero ser un aporte fundamental y darle alegría a la institución“.
Tras ello, el atacante fue consultado por un posible llamado a la Selección Chilena, a lo que aseguró que cualquier futbolista le gustaría recibir una nominación, pero hasta el momento sólo está enfocado en el Eterno Campeón.
“Si llega un llamado de la Selección, bienvenido sea, cualquier jugador quisiera ir, pero estoy enfocado en Colo-Colo y ganarme un puesto aquí“, aseguró.
El rendimiento de Lucas Cepeda en Colo-Colo
Lucas Cepeda arribó a Colo-Colo a inicios de este 2024 y pese a no ser titular, se ha perfilado como una de las piezas desequilibrantes del plantel dirigido por Jorge Almirón, marcando un gol clave en la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
Durante este semestre, el delantero de 21 años acumula seis goles y dos asistencias en 434 minutos jugados, números que lo posicionan como el tercer anotador del Popular en lo que va de la temporada.