Un verdadero terremoto sufrió Colo-Colo con la lesión de Alan Saldivia. El defensor sufrió la rotura de un menisco interno en su rodilla en la práctica del pasado sábado, quedando automáticamente descartado de cara a vitales duelos para el Cacique, por lo que la dirigencia decidió ir en búsqueda un último refuerzo.
Por lo mismo, en Macul ya comienzan a barajar nombres, como Matías Catalán que volvió a estar en órbita, pero en Pedrero deberán tomar rápidamente una decisión, pues el libro de pases del fútbol chileno sólo estará disponible hasta esta semana.
El plazo que tiene Colo-Colo para su último refuerzo
De acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional, el plazo máximo para inscribir nuevos jugadores de cara a la segunda mitad de la temporada culmina un día antes de la décimo novena fecha del Torneo, que se disputará este fin de semana.
La Fecha 19 comienza este viernes, por lo que el libro de pases estará disponible hasta las 23:59 horas de este jueves 8 de agosto. Por lo que Colo-Colo deberá acelerar las negociaciones si quiere alcanzar a sumar a un nuevo jugador.
Eso sí, en Pedrero ya se anticiparon a ello y de acuerdo al propio técnico, Jorge Almirón, el Cacique hizo una nueva oferta por Matías Catalán incluso antes de la lesión del zaguero uruguayo, por lo que la situación del seleccionado nacional que milita en Talleres de Córdoba debería definirse a la brevedad.
No obstante, no es la única opción que manejan en Macul. Pues pese a que se especulaba que Universidad de Chile estaría a detalles de quedarse a con él, Jonathan Villagra volvió a la órbita del Popular, esta vez, con más opciones de recalar en La Ruca por una intervención de Fernando Felicevich.
¿Cómo fue el mercado de fichajes de Colo-Colo?
De esta manera, el Eterno Campeón buscaría cerrar el mercado de fichajes de mitad de temporada con cuatro incorporaciones, una última que se sumaría a los arribos de Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla.
No obstante, el Cacique también tuvo algunas bajas para lo que resta del año. En primer lugar, Leandro Benegas partió a Unión Española en calidad de préstamo; lo siguió Pablo Parra que rescindió su contrato anticipadamente para llegar a Unión La Calera e Ignacio Jara fue cedido a Coquimbo Unido hasta el término de su contrato.
A ellos se pudo sumar Omar Carabalí, por quien Blanco y Negro confirmó su partida a Audax Italiano, pero finalmente el acuerdo con el cuadro Itálico no prosperó y el mismo portero aseguró que vivirá sus últimos meses en Macul.