La repentina y sensible lesión de Alan Saldivia pone en una inesperada situación a Colo-Colo que deberá trabajar en cómo cubrir la ausencia del defensor que, por ahora, no tiene fecha estimada de recuperación.
Desde el cuadro Popular emitieron un comunicado oficial señalando la gravedad de la dolencia del jugador, lo que supone en una baja de varias semanas en las cuales el Cacique se juega gran parte de las metas fijadas para el segundo semestre.
El rompecabezas que deberá armar Jorge Almirón
La rotura de menisco interno que sufrió el defensor Alan Saldivia en su rodilla derecha durante el entrenamiento del sábado 3 de agosto fue tan dolorosa como imprevista, lo que pone al Cacique en una compleja encrucijada en un mes clave para los intereses del resto de temporada.
Como uno de los pilares en el esquema de Jorge Almirón, reemplazarlo no será tarea fácil, más pensando en que durante su tiempo de recuperación estarán los duelos por Campeonato Nacional ante Universidad de Chile y Coquimbo Unido, y la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.
El entrenador de los albos podría recurrir a Emiliano Amor, quien ya sabe cómo hacer dupla con Maximiliano Falcón, como su reemplazante natural, aunque tampoco se descarta que pueda volver a utilizar al capitán Esteban Pavez en ese puesto o, incluso, cambiar de esquema a una línea de tres defensores, con un líbero y dos stoppers.
El zaguero que será operado a la brevedad según el parte entregado por el Eterno Campeón, podría ver su regreso entre cuatro a seis semanas, volviendo eventualmente para las finales regionales por Copa Chile ante Magallanes, la cual tiene pactada la ida para el miércoles 4 de septiembre.
¿Colo-Colo vuelve al mercado de fichajes?
Pese a que desde Blanco y Negro ya dieron por cerradas las incorporaciones, algunos medios se aventuran a un regreso por parte del cuadro Popular al mercado de fichajes y, aunque Almirón ya había pensado en reforzar la zaga cuando arribó a Pedrero a principio de año, sólo restan cuatro días para el cierre del libre de pases.
Además que la gravedad de la lesión del jugador uruguayo no implicaría en un reemplazo en la inscripción de jugadores como sí fue con Gonzalo Castellani por Cesar Fuentes, pues como se indica en las bases del torneo, para suplir a un jugador por otro lastimado, el tiempo de recuperación de éste deberá superar los 120 días.