A pocos días del cierre del mercado de pases, finalmente Colo-Colo estaría cerca de sellar el fichaje de un cuarto jugador. Y es que según se indicó durante este martes, los Albos alcanzaron un acuerdo con Unión Española para quedarse con Jonathan Villagra.
Si bien el tema entre los clubes está cerrado, la decisión está en las manos del defensor central, pues también cuenta con la propuesta que le hizo llegar Universidad de Chile. Por lo mismo, se viven horas de total incertidumbre sobre la situación del joven deportista.
Colo-Colo juega con fuego
Mientras el Cacique está a la espera de lo que determine el zaguero sobre su futuro profesional, la dirigencia tomó una peligrosa resolución para sumar al hispano a su plantel.
Resulta que Blanco y Negro citó a una nueva reunión de directorio para el próximo jueves 8 de agosto, instancia en la que se votará la incorporación del futbolista de 23 años en caso de recibir el visto bueno para la operación.
No obstante, ese mismo día, pero al término de la jornada, se dará por cerrada la ventana de transferencias, por lo que en caso de existir algún tipo de diferencias podría poner en riesgo su arribo a Macul. Asimismo, también está la posibilidad de que la U contraataque y vuelva a presentarle una oferta para ficharlo en las próximas horas.
Con este desfavorable panorama, Jonathan Villagra deberá definir finalmente si irá a jugar a Pedrero, o si pondrá rumbo a La Cisterna.
El presente de Jonathan Villagra
La temporada 2024 de Jonathan Villagra no ha sido la mejor, pues a pesar de que tuvo protagonismo durante la primera parte del año, terminó siendo ‘congelado’ por Unión Española.
Y es que el cuadro de colonia determinó que el futbolista no jugara si no renovaba su contrato con el club, el cual expirará en diciembre próximo, disputando así su último encuentro en mayo pasado.