Lejos de querer ponerle fin a su carrera, a sus 40 años el paraguayo Rodrigo Riquelme busca mantenerse vigente en el fútbol, aunque ahora en el balompié amateur de Chile, luego de firmar por el club Juvenil Seminario de Talca.
Con una basta trayectoria en el fútbol chileno, con paso por Colo-Colo incluido, el defensor fue anunciado como “un jugador de categoría” por las redes sociales de uno de los clubes más importantes de la Región del Maule.
Ex Colo-Colo firma por club amateur a sus 40 años
Si bien llegó al Cacique como el primer refuerzo para el Torneo de Apertura del año 2009, en su estadía sólo disputó 10 partidos antes de partir a Palestino para disputar el Clausura del mismo año, institución donde más años estuvo en su carrera, con cinco temporadas.
Eso sí, el zaguero sabe lo que es jugar en la séptima región del país pues fue campeón dos veces de Primera B con Curicó Unido en los dos ciclos que estuvo: 2008 y la campaña 2016-17, además de defender los colores de Rangers de Talca en su primera aventura por Chile en 2004.
Hoy llega a un conjunto que viene de complicarle las cosas a Magallanes, finalista de la Zona Regional y rival del cuadro Popular, en los octavos de final de la Copa Chile por la Zona Centro Sur cayendo por 5 a 2 en el Estadio Fiscal de Talca.
Así las cosas, Juvenil Seminario, club que se identifica como el mejor del amateurimo de la Región del Maule, se convierte en el séptimo club nacional en el que milita el ex Sol de América y 12 de Octubre de Paraguay, sumándose Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers a los ya mencionados.