El mercado de fichajes aún no termina y Colo-Colo sigue en carrera buscando su cuarta incorporación. El Cacique ya tendría un acuerdo con Jonathan Villagra, quien definiría su futuro antes del cierre del libro de pases este jueves.
No obstante, el gran anhelo del Popular durante esta ventana de traspasos es Matías Catalán, quien fue expresamente pedido por Jorge Almirón, que confesó el envío de una nueva oferta por el defensor, aunque de acuerdo al gerente deportivo, Daniel Morón, no sería la última.
Colo-Colo volvería a la carga por Matías Catalán
En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el gerente deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón analizó las incorporaciones que tuvo el Popular, se refirió a las negociaciones de Matías Catalán que es uno de los jugadores que no pudo llegar, y por quien presentaron más de un ofrecimiento.
“Es un jugador que ha sido importante para nosotros en la búsqueda, hemos conversado dos o tres veces con él, pero no se pudieron dar los momentos de él y su club, que está en competencia internacional“, señaló.
No obstante, el Campeón de América en 1991 no le cerró las puertas al defensor de 31 años y adelantó que una vez terminada la temporada, desde Pedrero podrían volver a buscar la incorporación del futbolista de la ‘T’.
“Veremos qué pasa de acá a fin de año, seguramente estos jugadores que tenemos scouteados puedan ser requeridos nuevamente“, confesó.
Sin embargo, las tratativas no se harían más fáciles, pues el futbolista es un jugador importante dentro de Talleres, quienes por su cláusula de salida exigirían el pago de 1,8 millones de dólares.
El libro de pases de Colo-Colo se cerraría con cuatro refuerzos
Pero no todo está perdido para Colo-Colo. Ante la lesión de Alan Saldivia, que lo tendría fuera de las canchas por al menos un mes, el Eterno Campeón decidió buscar un reemplazo antes del cierre del mercado, por lo que sumaría un jugador más a las incorporaciones ya oficializadas de Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla.
De acuerdo al mismo Daniel Morón, el próximo refuerzo sería Jonathan Villagra, por quien el Cacique ya llegó a un consenso y estaría a la espera de la confirmación del jugador y posterior aprobación del directorio de Blanco y Negro.