Horas restan para que cierre el libre de pases y en Colo-Colo buscan remecer el mercado antes del plazo con la contratación del defensor de Union Española, Jonathan Villagra, quien también es pretendido por Universidad de Chile.
Luego de que el cuadro ‘hispano’ llegara a un acuerdo con ambos clubes por separado, la decisión está en las manos del jugador, la cual debería estar definida antes de la jornada del jueves 8 de agosto, donde algunos ya proyectan en cuál club podría tener más utilidad el “congelado” defensor.
Villagra y sus opciones en el Cacique y la U
En el programa “Puntapié Inicial” de Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño fue consultado acerca de dónde podría el zaguero de 23 años tener mayor protagonismo, a lo que el comunicador se decantó por el conjunto universitario.
“Yo creo que en la U va a ser titular, termina siendo titular con línea de tres. Tiene muchas más chances de jugar que en Colo-Colo”, aseguró el panelista del espacio radial recalcando que, tras estar casi listo en la U, la opción del Cacique surgió sólo por la lesión de Alan Saldivia.
“En Colo-Colo podría aprovechar estas tres semanas sin Saldivia, pero una vez que se recupere no tiene mucho lugar Villagra”, señaló Caamaño respecto a la rotura del menisco interno de la rodilla derecha del defensor uruguayo que abrió la opción del canterano de Unión Española.
En el programa matutino también hicieron hincapié en que la necesidad de un nuevo defensor central iría en desmedro de dos jugadores que, pese al tiempo en que llevan en Macul, no son vistos como la solución inmediata a la ausencia del charrúa.
Los grandes perjudicados con la posible llegada de Villagra
Cristián Caamaño apuntó a los jugadores Emiliano Amor y Ramiro González como dos que se han quedado sin créditos por parte del DT de los albos, Jorge Almirón, ante la lesión de Saldivia y la eventual llegada de Villagra.
“Cero confianza. Porque tienes dos nombres experimentados que salen automáticamente de cualquier consideración si pides un nuevo zaguero central”, cerró el periodista.