Pablo Solari llegó a Colo-Colo como un desconocido juvenil, se ganó un lugar en la formación titular del primer equipo, marcó un histórico gol que salvó al club del descenso y se terminó yendo como figura a River Plate por poco más de 4 millones de dólares.
En sus primeros meses en el fútbol argentino, el Pibe se convirtió en uno de los delanteros con más protagonismo, anotando goles importantes. Sin embargo, y a pesar de despertar el interés de otros clubes, en este 2024 se transformó en uno de los jugadores más criticados y su rendimiento ha provocado burlas en redes sociales.
Pablo Solari atrae burlas en Argentina
En estos momentos, el delantero de 23 años es posiblemente el jugador más apuntado por la hinchada de River Plate. Unos que se sumar a estos comentarios negativos fueron los miembros del programa de streaming «Cuidemos el Fútbol», quienes realizaron una parodia de entrevista para burlarse del jugador.
En el registro se ve a un entrevistador conversando con una persona que tenía un balde en la cabeza y que fingía ser Pablo Solari. Este comenzó señalando: «Lo único que hago es tirar centros nadie. Yo sólo corro. Corro, corro y corro, estoy más para 200 metros de los Juegos Olímpicos».
La cosa no quedó ahí, ya que en el programa cerraron el video con unas declaraciones del supuesto Solari, donde el comentarista hace un listado con todos los aspectos que consideran negativos en el atacante.
«Soy el jugador que no te tira un centro, un jugador que corre, pero que nunca te va a dar un pase gol, no llegó al área, no termino haciendo nada productivo. Vengo de Colo-Colo, hice un par de goles, pero la verdad es que no le puedo acertar al arco (…) No sé si soy diestro o si soy zurdo, porque le pego mal con las dos».
La polémica «entrevista» a Pablo Solari
Rendimiento de Pablo Solari en 2024
En estos primeros meses de la temporada 2024 con River Plate, Pablo Solari registra cinco goles y cinco asistencias en 27 partidos oficiales entre todas las competencias.
Con esas estadísticas, el Pibe suma diez participaciones directas en anotaciones y se posiciona como el tercer futbolista con más goles generados junto al Millonario, quedando por detrás de Miguel Borja (28) y Facundo Colidio (12).