Este sábado 10 de agosto se disputará una nueva edición del Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, dos clubes que fueron defendidos por Ramón Fernández. Los años pasan y el volante actualmente juega en San Antonio Unido, pero su hijo ahora comienza a construir su propia historia.
Se trata de Valentino Fernández, joven futbolista que actualmente se desempeña en la categoría Sub-15 del Popular, con quien ha sostenido buenas actuaciones durante la presente temporada, como este fin de semana en que fue elegido como figura del partido.
Los Albos caían por la cuenta mínima frente a Audax Italiano, pero Valentino igualó las acciones en el 48′, posteriormente fue clave en la remontada de su equipo que consiguió un triunfo por 3-1 y se terminó llevando el premio al mejor jugador del encuentro.
¿Qué significa Colo-Colo para Valentino Fernández?
Como consecuencia de su buen nivel junto a la Sub-15 de Colo-Colo, Sentimiento Popular conversó con Valentino Fernández, quien comenzó hablando sobre cómo llegó a comienzos de este año al Estadio Monumental y cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol.
“Llegué a través de Ariel Paolorossi y después de una prueba quedé. Llegué desde Iquique y en Argentina tuve un paso importante en Club Oeste, que era futsal y me ayudó mucho a pensar más rápido en espacios pequeños, comentó”.
Junto a ello, el mediocampista expresó su agradecimiento por la institución, donde actualmente se siente alegre de estar. “Colo-Colo es un club que en poco tiempo me dio lo que nunca tuve, el día a día es motivador por todo lo que tenemos a nuestros alrededores y estoy muy feliz de pertenecer al club”.
Además, el joven argentino tuvo palabras sobre el paso de su padre, Ramón Fernández por Pedrero, donde jugó entre 2016 y 2017. “El tiempo de mi papá en Colo-Colo fue muy lindo porque lo veía ganar títulos, veía el estadio lleno y sentía algo diferente, ahí supe que era un club grande y se manejaba diferente a todos”.
Valentino Fernández y sus objetivos a futuro
Posteriormente, Valentino tuvo palabras para describir su forma de jugar como mediocampista mixto. “Mi juego lo definiría como técnico con gambeta y buena pegada. Me describiría como un jugador hábil, inteligente, que aprovecha sus virtudes y trabaja sus debilidades”.
Para finalizar la conversación, el joven futbolista del Eterno Campeón abordó sus próximos objetivos en Colo-Colo y en el mundo. “A corto plazo mi motivación es seguir jugando y así ganarme un lugar para seguir mejorando. A largo plazo sería poder llegar a primera, así poder cumplir mi sueño y poder jugar en la Selección Argentina”.