Pocos días son los que restan para que suene el pitazo inicial del partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile en la versión 196 del Superclásico del fútbol chileno.
Para ello, el entrenador de los albos, Jorge Almirón, sigue moviendo las piezas para dar con los once titulares que parará a las 15 horas del próximo sábado 10 de agosto, donde una de las dudas que surgen tiene que ver con las bandas defensivas del Cacique.
Un debut y un perjudicado para el Superclásico
Dentro de los movimientos que ha estado realizando el DT del cuadro Popular en los entrenamientos de esta semana, hay relación con los laterales, donde todo parece indicar que se vendrá el debut del gran refuerzo para este semestre, Mauricio Isla.
El bicampeón de América haría su estreno por la banda derecha, pero no en desmedro de Óscar Opazo, pues el ‘Torta’ cambiaría de zona, pues ha sido utilizado por la izquierda en una novedosa planificación por parte del estratega argentino, cuyo principal perjudicado vendría siendo Erick Wiemberg.
Según el reporte entregado por el periodista Cristián Alvarado para “Deportes en Agricultura”, Almirón no estaría del todo conforme con el rendimiento del valdiviano, el cual quedaría relegado al banco de suplentes.
Sin embargo, esta posibilidad no está del todo confirmada, pues aún queda un par de entrenamientos antes de definir la oncena titular, por lo que el estratega podría hacer sustituciones otra vez.
Carlos Caszely vaticinó este movimiento
Uno de los que se adelantó a Jorge Almirón en esta idea fue Carlos Caszely, quien hace unos días atrás había entregado esta sorpresiva solución, demostrando que algo sabe de fútbol.
“Creo que el ‘Huaso’ le puede aportar mucho. Voy a pensar un poco como Almirón porque, al poner a Isla, puede poner a la izquierda también al ‘Torta’ Opazo, como ya lo usaron otros entrenadores”, señaló el ídolo máximo de Colo-Colo.