El pasado jueves 8 de agosto a las 23:59 horas se cerró el mercado de pases de Colo-Colo, donde Mauricio Isla fue uno de los grandes refuerzos del plantel para este segundo semestre de la temporada. No obstante, tras la suspensión del partido ante Huachipato, el DT tuvo que cambiar su disposición táctica y el Huaso oficialmente no pudo debutar.
Sin embargo, el lateral derecho ya está inscrito y en óptimas condiciones físicas para comenzar a sumar rodaje con el Popular, por lo que el Superclásico frente a Universidad de Chile se proyecta como la fecha tentativa para debutar oficialmente con el Cacique, aunque dicha decisión dependerá de lo que opine el cuerpo técnico.
La negativa noticia que Jorge Almirón le entregó a Mauricio Isla
En conferencia de prensa, Jorge Almirón comenzó hablando sobre el Huaso, señalando que todavía no lo ve 100% disponible para ir desde el arranque. «Mauricio estuvo casi un mes sin entrenar con el plantel, hizo espacio reducido, pero no es lo mismo que jugar en cancha grande».
Posteriormente, el estratega trasandino usó la gran cantidad de compromisos en el calendario como uno de los argumento para justificar la decisión de no usarlo como titular. «Se fue poniendo a punto, pero todavía no creo que esté para jugar desde el inicio o 90 minutos y más con la seguidilla de partidos que tenemos».
De esta forma, el DT albo prácticamente confirma que el Huaso no será titular en el duelo frente a Universidad de Chile, aunque seguramente vaya citado, pues está apto para sumar minutos. Una de las opciones que se maneja es hacerlo entrar en el segundo tiempo del Superclásico y alinearlo de titular frente a Junior de Barranquilla.
Rendimiento de Mauricio Isla en 2024
En estos primeros ocho meses de temporada, Mauricio Isla disputó 18 encuentros oficiales con la camiseta de Independiente de Avellaneda, club con el que anotó un gol y realizó tres asistencias entre todas las competencias.
Si bien el experimentado lateral derecho era titular indiscutido junto al Rojo, su último partido oficial fue el 29 de junio, cuando la Selección Chilena quedó eliminada de la Copa América tras empatar 0-0 ante Canadá, mientras que su más reciente aparición con Independiente fue el 26 de mayo, lo que demuestra una importante inactividad.