Una verdadera sorpresa se vivió en el Estadio Monumental, pues Colo-Colo sumó como refuerzo a un proyectable defensor que proviene de la Tercera División B. Su nombre es Juan Pablo Canales, zaguero central categoría 2005 que actualmente forma parte del plantel de Proyección.
El futbolista de 1.86 de estatura estuvo dos semanas a prueba con la categoría Sub-18 del Eterno Campeón, y posteriormente fue promovido al plantel Proyección, donde dejó buenas sensaciones y terminó siendo incorporado de forma definitiva al equipo.
¿Quién es Juan Pablo Canales y cómo llega a Colo-Colo
Para conocer un poco más sobre el futbolista, Sentimiento Popular conversó con Juan Pablo, quien contó cómo se gestó su llegada a Pedrero. «Mi llegada se dio porque don Luis Muñoz me vio jugar en Algarrobo por el club Coliseo y me llevó a probarme a Colo-Colo donde estuve casi un mes a prueba».
El joven futbolista vive en Talca, pero actualmente se está quedando junto a una tía mientras entrena en el Estadio Monumental, lo cual describe como un sueño. «Quedar en Colo-Colo para mí es un sueño de niñez. Ahora más que nunca debo estar enfocado al máximo y ganarme una opción de subir al primer equipo».
Juan Pablo relató que es hincha de la institución, donde se proyecta a corto y largo plazo. «Hincha desde chico. Siempre iba al estadio con mi papá. Mi primer objetivo es mantenerme acá, luego subir al plantel y poder ser llamado por la Selección Chilena».
Por último, el joven defensor tuvo palabras para dos de los referentes con pasos por el fútbol chileno que juegan en su posición. «En Chile Gary Medel y en Colo-Colo Julio Barroso, es muy fuerte e inteligente para jugar. Cuando el equipo lo necesitaba, él estaba siempre».
Juan Pablo Canales lleva varias semanas entrenando en el Estadio Monumental, pero este fin de semana no podrá jugar con el Popular, por lo que podría quedar habilitado para debutar en el fútbol joven recién para la fecha subsiguiente, donde los Albos se medirán ante Unión Española.
La ajetreada trayectoria de Juan Pablo Canales
Juan Pablo Canales empezó su formación en Cobreloa, tuvo pasos por Palestino y Rangers, institución que lo mandó a préstamo a Constitución Unido donde estuvo jugando durante dos temporadas. Tras ello, a comienzos de este 2024 volvió al cuadro rojinegro donde no fue considerado, al igual que en Constitución Unido.
Sin embargo, después de este camino lleno de dificultades, el joven zaguero central fichó por Coliseo de la Tercera División B. En ese equipo el defensor central encontró regularidad, pudo mostrar su mejor fútbol, destacando y llamando la atención del Cacique.