El libro de pases del fútbol chileno oficialmente está cerrado. Colo-Colo alcanzó a terminar el mercado de fichajes con cuatro incorporaciones, pero otras ligas de latinoamérica aún tienen disponible la inscripción de nuevos jugadores y Cristián Zavala es uno de los apuntados a partir.
El Cacique recibió una oferta formal por el delantero que ha sido habitual en los esquemas de Jorge Almirón, donde ha tenido un rendimiento que al menos en Copa Libertadores no pasó desapercibido, pues el equipo que envió la oferta es el campeón vigente, Fluminense, que compartió grupo con el Popular.
Fluminense busca el fichaje de Cristián Zavala
Tal como se había adelantado, Fluminense formalizó su interés por Cristián Zavala e hizo llegar un ofrecimiento formal que estaría entre los 1,5 y 1,7 millones de dólares, lo que no sería suficiente para que Colo-Colo deje partir al atacante.
Esto, porque de según información de TNT Sports, la cláusula de salida que mantiene el delantero en el Cacique es de 2 millones de dólares, donde el 50% es del Popular, 25% para Coquimbo Unido y 25% para Deportes Melipilla.
Además, su salida significaría un problema más para los de Pedrero, pues si el oriundo de Puente Alto deja de ser jugador del Eterno Campeón, naturalmente Jorge Almirón buscaría la manera de reemplazarlo, lo que sería imposible al menos hasta el término de la temporada.
Lo anterior, porque pese a que cualquier venta por más de 250 mil dólares permite sumar un refuerzo más, esa cláusula sólo se extiende durante el mercado de fichajes, que culminó el jueves 8 de agosto.
La situación de Cristián Zavala con Colo-Colo
Si bien no es titular indiscutido, Cristián Zavala en uno de los jugadores que habitualmente pelea por un puesto en la oncena estelar de Jorge Almirón en Colo-Colo. El delantero ha tenido una buena temporada que incluso lo mantiene como el máximo asistidor del Eterno Campeón, e incluso de Sudamérica.
No obstante, cualquier equipo que esté interesado en sus servicios debe pasar en primer lugar por negociar con el Cacique, pues el oriundo de Puente Alto mantiene contrato vigente con la institución hasta fines de 2025, por lo que sólo puede partir si el club que lo busca paga su cláusula de salida.