Colo-Colo y Universidad de Chile no pudieron responder a las grandes expectativas que se habían generado con el Superclásico 196. Y es que en un partido bastante igualado, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas, igualando 0-0, manteniendo las distancias en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, algunos jugadores sufrieron fuertes críticas por parte de la hinchada, aunque por otra parte en el Cacique aprovecharon de sacar pecho por el plantel conformado. Sin embargo, también hubo tiempo para lanzar algunas palabras cruzadas, pues desde el Popular mandaron un directo dardo a la U.
Jorge Almirón se lanzó contra la U
Una vez que el árbitro dio el pitazo final, Jorge Almirón conversó en plena cancha con TNT Sports, instancia en la que deslizó un cuestionamiento al nivel de su rival. “Llenaron la cancha, pero no nos sacaron ventaja. Esperaba mucho más del rival”, comenzó diciendo.
Luego de ello, el entrenador argentino mostró su conformismo con la presentación de su equipo. “Estoy contento. Hicimos un buen partido. Era mucho el riesgo, estamos pensando también en el martes. Hubo un muy buen marco, típico clásico”, agregó.
“El rival no nos pateó al arco. Fue una sola jugada, Morales tiró el centro al final y no mucho más”, comentó el DT, para luego añadir que “tuvimos las situaciones en el primer tiempo, tuvimos los espacios. Si teníamos más precisión podríamos haber hecho un gol. En el segundo, estuvo la de Lucas Cepeda“.
Para finalizar, el estratega de 53 años se mostró optimista por su futuro en el Campeonato Nacional, apuntando a sus próximos desafíos deportivos, incluido el ámbito internacional.
“Contento porque el equipo se brindó. Seguimos en la pelea, tenemos un partido menos y si le ganamos a Huachipato nos pondríamos con 36. Ellos tienen que jugar contra los cuatro que están arriba. Nosotros tenemos la Copa Libertadores, después Coquimbo, Católica. Cada instancia que tenemos es importante”, cerró Jorge Almirón.
Copa Libertadores en el horizonte de Colo-Colo
La igualdad lograda frente a la U ya es cosa del pasado, por lo que en Colo-Colo deben dar vuelta la página rápidamente. Y es que el martes 13 de agosto deberá recibir a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores, duelo que iniciará a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.