El libro de pases del fútbol chileno ya cerró y Colo-Colo ya tiene listas sus incorporaciones para lo que resta de la temporada. No obstante, durante las últimas horas del cierre, el Cacique siguió sumando despedidas y ya se confirmaron dos bajas a tres salidas ya conocidas.
Al préstamo de Jeyson Rojas a Unión Española, se agregó la partida de Omar Carabalí, quien durante esta jornada ya fue oficializado en su nueva escuadra del Campeonato Nacional.
Omar Carabalí fue presentado en Audax Italiano
Luego de ser confirmado durante la semana, por medio de sus redes sociales, Audax Italiano hizo oficial la llegada del portero formado en Colo-Colo, Omar Carabalí, quien partió al cuadro de La Florida en búsqueda de sumar minutos tras no ver acción durante la primer parte del año.
Pese a que el arquero se vio optimista en pasar unos últimos meses en en Pedrero, finalmente pasará lo que resta de la temporada bajo los tres palos de la escuadra Itálica, donde fue cedido por los próximos cinco meses antes de quedar con el pase en su poder.
Esto, porque el meta termina su contrato con el Cacique en diciembre de este 2024, por lo que será totalmente dueño de sus derecho y podrá decidir libremente cuál será su próximo equipo.
De esta manera, el nacido en Guayaquil vivirá su tercera experiencia fuera de las canchas de Macul, pues anteriormente, también en calidad de préstamo, tuvo pasos por San Luis de Quillota y Unión La Calera.
Los números de Omar Carabalí en Colo-Colo
Omar Carabalí llegó a Colo-Colo en 2013, para hacerse parte de las divisiones menores del club, donde pudo ser promovido al primer equipo dos años después en 2015.
No obstante, nunca logró consolidarse como el arquero titular del Eterno Campeón, de hecho, durante esta temporada ni siquiera pudo sentarse en el banco en duelos oficiales. Así, el portero dejará el Popular con 10 partidos disputados, donde recibió cinco goles y dejó su arco invicto en seis ocasiones.