El Superclásico 196 continúa dejando espacio para diversos análisis. Y es que más allá del opaco empate entre Colo-Colo y Universidad de Chile, hubo varias situaciones que dieron pie a los debates.
Un gran tema que fue tema de conversación en los diversos espacios deportivos tiene relación con las decisiones que tomó Jorge Almirón antes y durante el compromiso, como los jugadores que dejó fuera de la citación final.
Paredes cargó contra el DT por Guillermo Paiva
El día anterior al desarrollo del cotejo los Albos dieron a conocer su lista de citados, la que estaba compuesta por 26 futbolistas. Sin embargo, esa nómina se redujo a 18 para el compromiso, quedando sin participar ocho de ellos.
Uno de los que no apareció en la citación final fue Guillermo Paiva, quien le entregó su espacio a Javier Correa, haciendo su debut por el club. Este tema fue visto con malos ojos por Esteban Paredes, quien recriminó al entrenador argentino, argumentando que le entrega una mala señal al delantero justo en momentos que no lo pasa bien.
“No me gustó para nada. Creo que le quitó más confianza a Paiva al no ponerlo en el banco, venía de perderse un penal, hacer un autogol. Al no llevarlo al banco le quita confianza para la Libertadores”, expresó el retirado goleador en el Reacts de TNT Sports durante el Superclásico.
Cabe recordar que el paraguayo no está atravesando por su mejor presente en Pedrero, pues pasa por una larga sequía contra el arco rival, lo que incluso lo ha llevado a estar al borde de las lágrimas.
Las estadísticas de Guillermo Paiva en Colo-Colo
En febrero de 2024 Guillermo Paiva fue presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo, quien venía con la clara misión de transformarse en el anhelado 9 del equipo.
Sin embargo, y a pesar de mostrarse siempre comprometido con sus compañeros, no ha podido brillar, algo que le ha pasado la cuenta, quitándole la titularidad. En cuanto a sus números, con la camiseta del Popular registra cinco goles y cuatro asistencias en 26 partidos, cifras que están por debajo de lo que se esperaba.