En un amargo empate terminó el Superclásico de este sábado 10 de agosto. Colo-Colo y Universidad de Chile no se sacaron ventaja y el tradicional encuentro terminó en 0-0. No obstante, el compromiso tuvo un encuentro previo, pues ambas escuadras se enfrentaron por el fichaje de Jonathan Villagra, que finalmente llegó a Macul.
Pero el cuadro estudiantil no se quiso quedar con las manos vacías y ante al golpe que le propinó el Popular, los azules salieron nuevamente en búsqueda de un defensor, concretando el fichaje de Fabricio Formiliano, por quien el Cacique ofertó durante el primer mercado bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
La U se queda con Fabricio Formiliano
Y es que tras su arribo a Chile durante la noche del recién pasado sábado, Fabricio Formiliano asistió este domingo a la Clínica Meds para someterse a los exámenes médicos y convertirse en el nuevo jugador de Universidad de Chile, quienes buscaban el reemplazo del lesionado David Retamal.
El uruguayo de 31 años proveniente del Montevideo Wanderers, vivirá su primera experiencia en el país, que pudo concretarse hace varias temporadas atrás. Pues en 2021, luego de pelear el descenso, Gustavo Quinteros quiso sumar nuevos nombres al plantel y Formiliano se convirtió en el gran anhelo para potenciar la defensa.
Tras la salida de Julio Barroso, el charrúa era el apuntado a acompañar a Maximiliano Falcón o Matías Zaldivia en el fondo, pero pese a que el Eterno Campeón ofertó por él, que en ese entonces militaba en Peñarol, finalmente su llegada a La Ruca no se concretó y quien se sumó a la zaga fue Emiliano Amor.
Finalmente, tres temporadas después, el zaguero llegará al Campeonato Nacional pero al otro lado de la vereda, donde curiosamente sí logrará encontrarse con Matías Zaldivia. Así, la escuadra estudiantil sumará a dos refuerzos de último minuto, pues también inscribieron a Bianneider Tamayo, que llegará como Sub-21.