Después de una expulsión sumamente evitable en el partido frente a Unión Española, Brayan Cortés recibió tres fechas de suspensión por su mala conducta, lo que le dio la titularidad momentánea a un Fernando de Paul qué ha sumado buenas actuaciones en el arco.
El ‘Tuto’ fue el encargado de defender la portería en los duelos frente a O’Higgins y Universidad de Chile. Y si bien todavía le resta una fecha de sanción a Brayan, el oriundo de Iquique no tiene castigo en Copa Libertadores, por lo que Jorge Almirón tiene un lindo dilema para este martes.
La postura de Jorge Almirón: ¿De Paul o Cortés?
Actualmente el cuerpo técnico albo tiene un problema que todo DT quisiera tener; dos futbolistas de jerarquía y con un buen presente para el mismo puesto.
Sobre esta situación, Almirón fue consultado en conferencia de prensa, donde llenó de elogios el rendimiento del ‘Tuto’ en estos partidos. “Fernando, no sólo el fin de semana, sino los partidos que le tocó jugar los hizo de manera excelente, me da mucha seguridad. Está muy parejo lo del arco, tengo dos muy buenos arqueros”.
Posteriormente, Jorge Almirón cerró sus dichos señalando que todavía no sabe quién jugará, pero dejó en claro que la consideración de ambos jugadores es similar. “Todavía no he tomado la decisión de quién va a jugar, pero es muy fino. Si juega uno u otro es una cuestión de toma de decisiones. Trato de ser lo más justo posible”.
A pesar de no entregarle públicamente la titularidad a ninguno de los dos, durante este lunes Brayan Cortés entrenó junto a la oncena titular.
Rendimiento Brayan Cortés y Fernando de Paul
En la presente campaña, el portero titular de Colo-Colo ha sido Brayan Cortés, quien suma, hasta ahora, 25 compromisos oficiales con el primer equipo del Eterno Campeón. En ellos registra dos tarjetas rojas y diez compromisos con porterías en cero.
Por su parte, Fernando de Paul registra diez apariciones con el plante del honor, siendo titular en ocho de ellos e ingresando en dos de ellos tras el 90′. En esos cotejos, el ‘Tuto’ suma cinco partidos sin recibir goles.